SERÍA POR INFLUENCIAS DEL VICE HUGUITO VELÁZQUEZ

¡ALERTA MÁXIMA EN PARAGUAY DEUDORES ENCARCELADOS!

CIUDAD DEL ESTE (judiciales, por Charly Freenz) La gavilla encabezada por el Señor Vice Presidente de la República Hugo Velázquez deja nefastos precedentes jurídicos, según denuncian fuentes fidedignas y en las redes sociales. El primer caso de prisión y condena por deudas en Paraguay, (cobro de pagarés). Una violación más de la Constitución Nacional por los políticos de turno. El Poder judicial, Fiscalía y el Jurado de Enjuiciamiento a disposición de los amigos, en total detrimento de la C.N Art. 13 que prohíbe la prisión por deudas.

La Causa Penal individualizada como  N°3248/17 se encuentra en Juzgado de Sentencia de Fdo. De la Mora a cargo de los jueces Miguel Ruiz, Javier Sapena y Liz Ramírez. En representación de la Fiscalia el cuestionado Fiscal Italico Rienzi (ternado para Juez de Primera Instancia), el expediente es de acceso público para cualquiera que esté interesado en tener más información o si quieren confirmarla.

Los pagarés se firmaron en C.D.E pero mágicamente la denuncia aparece en la Ciudad de Fernando de la Mora. El equipo liderado por  Vicepresidente Hugo Velázquez, también está compuesto por Director Jurídico de la EBY Charly Duarte y su hermano el Juez Rolando Duarte quienes son los operadores.

Actualmente la sentencia se encuentra apelada y cargo de los Miembros del tribunal de Apelaciones de Central. 1. Fabriciano Villalba. 2. María Lourdes Cardozo. 3 María González de Daniel. La pena mínima 6 meses ya se compurgo pero tanto el tribunal de sentencia como la cámara de apelaciones mantienen la privación ilegítima de la libertad del ciudadano por más de 8 meses.

Imaginen el caos jurídico y penitenciario si cualquier casa de electrodomésticos y/o koreano comienza a penalizar la cuestión de deudas, vamos preso por no poder pagar una heladera o una camisa. Todo esto ante la atenta y cómplice mirada de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados donde Adrián Salas se encarga de archivar las denuncias contra los miembros de la gavilla. No se puede permitir este tipo de atropello al estado de derecho. Mañana puede ser cualquiera de nosotros y conste que el presidente Mario Abdo había prometido que durante la pandemia, nadie va preso por deudas y pidió tolerancia a todos los empresarios, empresas, deudos, etc, sin embargo, como siempre, esto quedó todo en promesas vacías, y hoy día vemos que cualquiera puede ser tratado como delincuente e ir a parar en la cárcel, por una deuda ínfima o un atraso en el pago de cuotas.

%d