AMABLE LECTOR

24

Estamos cerrando el año 2021, un año de muchos reviravueltas en el mundo, y por supuesto en nuestro país, donde apareció un holocausto con nombre científico, SARS-COV 2, alias el Covid-19 y de nombre vernacular, el conocido por todos como la neumonía. Y que dejó al 90% de la población mundial en estado de zozobra, en donde primaron las vacunas, el distanciamiento, el lock down (encierro colectivo), los tapabocas, el lavado de mano a cada 10 minutos, el alcohol en gel, en fin, un montón de obras que en los seres humanos en su cotidiana vida no estaban acostumbrados a convivir con esa realidad fatídica, donde dejaban todas las acciones del hacer fuera de contexto de los humanos.

Por eso, he decidido hacer una pausa al staff de este medio de comunicación, otorgando un descanso reparador y merecido a los componentes de Noticias del Este y La Voz del Norte, para que diciembre y la primera quincena de enero sea un tiempo de descanso y podamos marcar a principios del 2022 el regreso de estos medios, de los cuales están pendientes miles y miles de compatriotas y ciudadanos del exterior, más específicamente nos leen en 21 países en todo el planeta, por lo cual nos sentimos halagados y fortalecidos en nuestra misión periodística de hablar siempre con la verdad. Tengan todos la certeza de que volveremos con más fuerza, siempre fieles a nuestro estilo de decir la verdad sin esconder nada y de poner el dedo en la llaga cuando haga falta. No es fácil hacer periodismo independiente e imparcial hoy día en Paraguay, con un Poder Judicial y una Fiscalía que siempre se allanan a las ordenes de los poderosos, triturando a los inocentes, pero eso no nos desanima, sino nos incita a continuar con más fuerza a seguir nuestro camino y trabajar. Hasta podrán perseguirnos, vilipendiarnos, encarcelarnos y eventualmente matarnos, que es lo que están buscando, pero como decía el Dr. Argaña, no se puede matar las ideas ni los ideales, y es lo que nosotros siempre hemos pretendido, dejar un legado para la humanidad de la forma en que creemos que el periodismo debe ser ejercido, sagaz, perspicaz, humano, solidario, a veces también gonzo, pero siempre hablando de frente y sin tapujos.

Hoy nos despedimos, pero apenas será un hasta pronto, y tengan todos la certeza que estaremos al pie del cañón, cuando la necesidad así lo requiera. Deseamos a todos felices fiestas, una feliz navidad, un próspero año nuevo, un exitoso 2022, y que el año venidero nos encuentre más unidos que nunca, para enfrentar juntos todos los desafíos que puedan presentarse.

 

 

 

              Carlos Roa

       Director –Periodista

comentario

comentario

Mira además

Cuántas veces se debe hacer el amor con la pareja

CIUDAD DEL ESTE (sexología, por Carlos Roa) El sexo cambia cuando se está en pareja. La ru…