CUANTO MÁS CONOZCO A LOS HOMBRES MÁS AMO A MI PERRO

AMOR Y FIDELIDAD SIN CONDICIONES

CIUDAD DEL ESTE (Reflexión, por redacción) De todos los animales que han sido domesticados por el hombre, los perros son considerados fieles amigos de la raza humana, pues a lo largo de la historia han vivido una relación de codependencia. Una de las razones de esta relación entre perros y humanos es el pasado histórico y evolutivo, pues ambos han convivido juntos en la Tierra desde hace 10 mil años. Además el comportamiento de manada de caninos y humanos genera un vínculo de lealtad muy fuerte, ya que los perros pueden sentir empatía por sus dueños al punto que tratan de animarlos cuando los ven atravesar momentos de tristeza o dolor.

Pulen, el perrito que terminó con su humano en la comisaría

Su dueño fue detenido por intento de robo en centro de San Lorenzo, el peludito no lo abandonó y estuvo con él todo el tiempo.

Pulen, un pequeño perrito mestizo con pinta de salchichita, demostró a su dueño que le es fiel en las buenas y en las malas. Su humano, un joven de 17 años fue detenido esta tarde tras ser pillado tratando de robar algunas pertenencias de un auto, en el centro de San Lorenzo; lejos de abandonarlo, con sus patitas cortas, el peludo corrió hasta más no poder detrás de la patrullera hasta llegar junto a él y acompañarlo en la Comisaría 1ra de esta ciudad.

Antonia “Yody” Rojas, de Contralores de San Lorenzo, contó que el perrito estaba con la carita triste vigilando con la mirada todo el tiempo a su humano, quien aparentemente sufre de problemas mentales. “Pulen, es muy tierno, todo su barrio (Villa Industrial) lo reconoció cuando pedí la ayuda, no queríamos que se quede solito. Le miraba al muchacho, no lo perdía de vista”, indicó la activista.

Mencionó que el perrito habría escapado de casa para seguir a su humano y que se desesperó cuando vio que los policías lo subían a la patrullera. “Por favor, señora, llamale a mi mamá porque Pulen va a llorar si le llevan a otra parte; me dijo el muchacho”, relató “Yody”. Indicó que hace instantes, la familia del joven ya retiró al peludo y que internarían al joven.

Desde la Comisaría 1ra de San Lorenzo señalaron  que justo hoy (martes), los vecinos del joven, lo habrían denunciado ante la Fiscalía por causar destrozos en su barrio.

La capacidad de los perros de entender el lenguaje humano y los gestos faciales permiten una comunicación única entre dos especies y se basa en un nexo de confianza mutua, según veterinarios quienes han estudiado esta relación.

En redes sociales se han compartido diversos casos de perros que acompañan a sus propietarios al hospital y que diariamente están a su lado cuando están enfermos, un ejemplo es el caso de Boby, un skye terrier que acompañó al policía John Gary hasta su fallecimiento y luego lo visitaba todos los días en el cementerio hasta que murió 14 años después que su amo. Otro caso es el de Hachik?, un perro japonés de raza akita, recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesabur? Ueno, en la estación de Shibuya incluso varios años después de su muerte. El cariño y lealtad del canino con su dueño le valió el afecto de los japoneses quienes le construyeron una estatua en el centro de Tokio y llevaron a la pantalla grande su historia.

%d