ANDE, el aguafiestas de la alegría

ande-lineas

HOY SE FESTEJA EL DÍA DE LA FELICIDAD CON TRISTEZA

CIUDAD DEL ESTE (Economía, por Charly Freenz) Chan chan chan chaaaaaan…la quinta sinfonía de Beethoven, hoy día 20 de marzo, donde se festeja el día mundial de la felicidad, y Paraguay está en el número 70 de este ranking. Pero según lo que vemos los paraguayos, creo que estamos por los 207, ya que hoy también se festeja en Paraguay el día del tarifazo de la ANDE. Y con este festejo, creemos que no podremos los paraguayos festejar ninguna felicidad, porque más una vez esta institución que se hace del ñembotavy nos vende la energía más cara y de yapa con un mal servicio y como cortina de humo en algunas radios, principalmente Abc Cardinal en el programa A la gran 730 conducido por Mabel Rehnfeld, sale un balbucero de la Ande disfrazado de ingeniero a decir que Plutón es mayor que Platón, o sea, cosas que ni él entiende pero quiere que la ciudadanía comprenda ndaje. Que alegría! Yupiiii, llegó el tarifazo de la Ande que no Anda.

Por suerte hoy día tenemos una herramienta conocida como Internet, donde existen varias redes sociales, Facebook, whatsapp, Messenger, twitter, y gracias a esos elementos hoy nos comunicamos y parece que se va a realizar una gran protesta ciudadana de organizaciones civiles que inclusive presentarán acciones judiciales contra el arbitrario tarifazo, cómo se hizo recientemente en la Argentina.

Según Juan Vera, presidente de la ASUCOP, Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), dijo que presentaron un pedido de rebalance al presidente Cartes, y en caso de no ceder, iniciarán las acciones correspondientes en la justicia ordinaria para evitar este irregular tarifazo.

Actualmente, están incentivando la expresión ciudadana a través de su página en Facebook para comunicar su repudio contra el tarifazo. Comentó además que están haciendo correr planillas para juntar firmas contra el aumento.

Finalmente, dijo que la decisión recae principalmente en el Poder Ejecutivo. “El presidente de la República es el único responsable de este criminal incremento y es el único que, también con su bolígrafo, (puede) revertir esta situación. No está en otro lado, es Horacio Cartes el único principal responsable de este atraco a la ciudadanía pero al mismo tiempo puede rever su posición”, expresó.

Deja un comentario

%d