Armas y dinamita: “Alguien pesado tenía que morir”

Para el ministro de la Senad, Luis Rojas, el arsenal encontrado en el barrio Villa Aurelia iba a ser utilizado en un ataque a un “peso pesado” de la frontera. En la vivienda se encontraron dinamita, iniciadores de explosivos, cordones detonantes y poderosas armas de guerra.
armasEl titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, indicó a la 970 AM que presuntamente estaban preparando una “carnicería” en la frontera, donde “alguien pesado iba a morir ahí”. La víctima sería un empresario. “El plan era eso. No se descarta tampoco el robo de banco. Eso iba a ser una carnicería allí”, sostuvo.
Esto lo argumentó en relación al poderoso arsenal hallado en el barrio Villa Aurelia, que además tiene relación con el caso del transportador blindado de Pedro Juan Caballero. Contó que rastreando el origen de la ametralladora de blindado, llegaron hasta la vivienda.
Reveló que en el lugar encontraron una gran cantidad de armas de guerra, además de “cordones detonantes, iniciadores de explosivos, dinamita, explosivos”, entre otros. “Seguimos con el inventario. Nadie de civil puede tener explosivos en su casa, solo el crimen organizado, el narcotráfico”, consideró el Secretario de Estado,
Señaló que el arquitecto Carlos León, uno de los detenidos, “sería el líder de la estructura” y es importador de armas para el Estado, pero “al mismo tiempo para el crimen organizado”, según se maneja. Añadió que la residencia donde se halló el supermercado de armas está a nombre del padre del mismo.
Rojas contó que las operaciones legales de León presuntamente encubren operaciones ilegales especialmente en municiones. Argumentó además que muchas de las armas se estarían comercializando a grupos brasileños. “La armas que compra el crimen organizado son de las que se emplean en las favelas”, detalló.
“Sabemos lo que pasa en Paraguay, no nos hacemos los tontos, pero necesitamos las pruebas”, puntualizó el ministro de la Senad. (DiarioHoy)

Deja un comentario

%d