Arritmia cardíaca

SOLUCIONES PARA PROBLEMAS DE RITMO CARDIACO

Por Médico Ñana´i

Los problemas de ritmo cardíaco (arritmias cardíacas) ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular. Las arritmias cardíacas pueden provocar que tengas una sensación de aleteo mas conocido como corazón pereré en el pecho o de corazón acelerado y pueden ser inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, mortales.

 

A menudo, el tratamiento de las arritmias cardíacas puede controlar o eliminar los latidos cardíacos irregulares, lentos o acelerados. Además, debido a que las arritmias cardíacas empeoran o son incluso provocadas por un corazón débil o dañado, puedes reducir el riesgo de sufrir arritmias si adoptas un estilo de vida saludable para el corazón.

Síntomas

Es posible que las arritmias no provoquen signos ni síntomas. De hecho, el médico puede descubrir que tienes arritmia antes de que tú lo hagas en un examen de rutina. Sin embargo, los signos y síntomas evidentes no necesariamente indican un problema grave.

 

Los síntomas evidentes de arritmia pueden ser:

 

Agitación en el pecho

Aceleraciones en los latidos del corazón (taquicardia)

Latidos del corazón lentos (bradicardia)

Dolor en el pecho

Dificultad para respirar

Aturdimiento o mareos

Sudoración

Desmayo (síncope) o desvanecimiento

Cuándo consultar al médico

Las arritmias pueden hacer que sientas latidos del corazón prematuros o adicionales, o que sientas que el corazón está acelerado o que late demasiado lento. Otros signos y síntomas pueden estar relacionados con el hecho de que el corazón no bombee de forma eficaz debido a los latidos rápidos o lentos. Estos comprenden dificultad para respirar, debilidad, mareos, aturdimiento, desmayos o sensación de desmayo inminente, y dolor o molestias en el pecho. Busca atención médica de urgencia si presentas de repente o con frecuencia cualquiera de estos signos y síntomas en algún momento en que no esperas sentirlos. La fibrilación ventricular es un tipo de arritmia que puede ser mortal. Ocurre cuando el corazón late con impulsos eléctricos rápidos y erráticos. Esto hace que las cavidades de bombeo del corazón (los ventrículos) se agiten con pulsaciones ineficaces, en lugar de bombear sangre. Cuando los latidos del corazón no son eficaces, la presión arterial cae rápidamente, lo que interrumpe el suministro de sangre a los órganos vitales.

Las personas con fibrilación ventricular se desploman en cuestión de segundos y dejan de respirar o tener pulso rápidamente. Si esto ocurre, toma estas medidas:

Remedios populares

Remedio para la arritmia cardiaca #1: Verter 1 cucharada de flores de espino blanco en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar, dos tazas al día.  Este remedio regulariza las pulsaciones del corazón y rebaja la presión arterial

Remedio para la arritmia cardiaca #2: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de marrubio en una taza de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar dos tazas al día.  Este remedio regulariza el ritmo cardíaco.

Remedio para la arritmia cardiaca #3: Hervir, durante 10 minutos 40 g de marrubio negro y 20 g de poleo en un litro de agua.  Dejarlo todo en infusión durante 30 minutos en un recipiente tapado.  Filtrar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas seguidas, es decir 24 días.

Remedio para la arritmia cardiaca #4: .Hervir durante 5 minutos en 1 litro de buen vino tinto que contenga 60 g de marrubio y 40 g de agripalma.  Colar, añadir un poco de miel y conservar en el frigorífico; tomar 4 cucharadas de este vino, 2 veces por día: antes del almuerzo y de la cena, hasta haber tomado 2 preparados consecutivos.

Remedio para la arritmia cardiaca #5: Verter 3 gotas de tintura de valeriana en una taza de agua que esté caliente.  Tomar 2 al día.  Este remedio tiene efectos tranquilizantes y ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.

Remedio para la arritmia cardiaca #6:  Tomar 30 gramos de polvo de semillas de apio mezclado en 1 taza de agua.  Tomar tres tazas diarias.  El apio regulariza el ritmo cardíaco.

Remedio para la arritmia cardiaca #7: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 taza de hojas de toronjil.  Tomar 1 o 2 veces al día.

Remedio para la arritmia cardiaca #8: Tomar olmo y heliantemo; ambos remedios florales de Bach Remedio para la arritmia cardiaca #9:  Colocar gotas de aceites esenciales de  azahar, melisa, menta, romero e ylang-ylang en un difusor de aromaterapia.

 

Remedio para la arritmia cardiaca #10: Sumergir, por la mañana y por la noche, los brazos en agua fría durante 20 segundos y luego secar con un fuerte masaje (así estimulará el riego sanguíneo y disminuirá la frecuencia cardíaca).

Remedio para la arritmia cardiaca #11: Tomar remedios homeopáticos como Sepia officinalis (palpitaciones en reposo que mejoran con la actividad), Aconitum napellus (palpitaciones que aparecen después de un gran susto o se acompañan de angustia intensa) o Naja thpudians (palpitaciones al hablar).

 

%d