ASALTANTES “DEVUELVEN” A LA VIUDA EL AUTO DEL SUPUESTO POLIBANDI ABATIDO

PARAGUARI (enviado especial) El automóvil del oficial inspector de la Policía Carmelo Alcides Benítez Reyes (36), quien fue abatido en Mbuyapey al comandar un asalto, fue “devuelto” a su viuda por los demás integrantes de la banda, que también serían policías. Los polibandis actuaban impunes aparentemente gracias a una rosca que los hacían figurar como “presentes” en los cursos de ascenso.

El automóvil del oficial inspector Carmelo Benítez, un Toyota Ractis, con chapa FAO 550, apareció el sábado de tarde frente a la casa de sus suegros, en Limpio, donde de hecho el agente ahora fallecido vivía con su esposa y dos hijas.

El coche fue “devuelto” a la viuda por otro miembro de la banda de asaltantes, que también sería policía.

El último golpe de esta gavilla de polibandis fue el viernes de madrugada en la ciudad de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, donde el oficial Benítez fue eliminado de cinco balazos por una mujer que actuó en defensa de su esposo y su bebé.

El oficial Benítez debía ascender este fin de año a subcomisario, luego de que concluyera el curso respectivo en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol).

Sin embargo, aparentemente durante todo este año lectivo el citado agente y otros camaradas cursantes venían perpetrando numerosos asaltos.

Por ejemplo, también mataron el miércoles pasado a un suizo en Escobar, que es otra ciudad de Paraguarí.

Supuestamente, los polibandis actuaban impunes gracias a que contaban con la complicidad de otros policías que firmaban por ellos las planillas de asistencia durante las clases presenciales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
× ¿Cómo puedo ayudarte?