ASESINOS!! CIUDADANÍA ANIMALERA ESPERA MANO DURA DEL MADES

NACIONALES (Carlos Roa)  No existe el mínimo respeto por la vida ni humana ni animal, ayer se viralizaba en redes sociales un padre de familia borracho golpeando brutalmente a su hijo pequeño en plena vía pública, más tarde el terrible deceso de una monita que fue enviada desde Ypacarai hasta Itapúa en el porta bultos de un colectivo en un viaje de más de cinco horas!! En el calor infernal de nuestro país, encerrada como si fuese un trapo viejo la monita no aguantó y murió en estas condiciones totalmente deshumanas, en un evidente tráfico de animales silvestres.

El caso de este animalito encontrado sin signos de vida en una caja de cartón fue rápidamente comentado por la ciudadanía animalera principalmente aquellos que dedican sueldo y tiempo a rescatar animales domésticos que son responsabilidad de toda la humanidad, los perros y gatos que son abandonados como basura en las calles de nuestro país o que pagan una condena no sentenciada viviendo atados en condiciones nefastas con su “familia” humana.

Hoy otra vez somos testigos de la terrible practica que se sigue haciendo en Paraguay, la de tener en las casas animales que pertenecen al monte, lo peor de todo siempre es que estas personas que compran animales silvestres desde aves hasta felinos salvajes siempre están pidiendo que estas criaturas de la naturaleza sean especímenes jóvenes, cachorros de yaguareté, monitos bebés, loritos bebés etc.. con la ilusión de que al hacerlo convivir desde los primeros años de vida en el entorno doméstico y entre humanos lo hará un animal doméstico.

Sin embargo solo extienden su martirio que empieza al ser arrebatados de su hábitat natural, llevados a un entorno inadecuado para su desarrollo físico y generalmente muy mal alimentados donde muchos de ellos al no adaptarse a la vida doméstica son sometidos a maltratos en el afán de ser “corregidos” o domesticados, hasta que finalmente o viven una vida llena de penurias, o mueren en cautiverio o sencillamente son abandonados cuando la bestia bípeda que lo compró ya no quiere hacerse cargo del mismo.

Desde Noticias CDE exigimos al MADES tomar acción y sobre todo aplicar de una vez por todas la pena de cárcel en este y otros tantos casos de maltrato animal y tráfico de animales silvestres que a diario son denunciados en todo el país.

El MADES en un primer momento intervino, procedieron a la intervención de los responsables del transporte y comercialización ilegal del ejemplar de mono capuchino (Sapajus cay). Advierten que los responsables se exponen a fuertes sanciones administrativas por transgresión a la Ley N 96/92 de “Vida Silvestre“. Pero esta no  sería la primera vez que ocurre la intervención del Ministerio de Defensa Animal para luego terminar en el opareí, así como también realizaron varios rescates que no tuvieron seguimiento y fueron prácticamente abandonados a su suerte en la Veterinaria San Agustín donde luego de varias denuncias de rescatistas y cero actuar del MADES con un atropellamiento al establecimiento lograron que la fiscalía junto a bomberos y policías ingresen al lugar donde encontraron una fosa con animales asesinados sin ningún motivo justificable, situación que fue descubierta por algunos ciudadanos que entregaron ejemplares caninos y felinos en el lugar con el fin de que sean rehabilitados y protegidos y fueron a encontrar en la fosa el cuerpito del animal que recataron, además en un evidente intento de ocultar el delito, la veterinaria ordenó que la fosa sea cubierta de cal a fin de acelerar la descomposición y ocultar el hecho. Este caso sigue en el oparei.

COMPARTIMOS CON USTEDES EL HILO DE TWITTER DONDE RELATAN LO OCURRIDO AQUEL DIA QUE DESCUBRIERON LA FOSA DE LA VETERINARIA, INGRESEN PARA VER TODO LO SUCEDIDO

EL HECHO OCURRIÓ EN ENERO DEL 2022 Y EN NOVIEMBRE DEL 2023 SE REALIZÓ UNA MANIFESTACIÓN EXIGIENDO AL MADES Y AL MINISTERIO PÚBLICO UN CASTIGO PARA ESTOS ASESINOS

 

%d