TOXINAS QUÍMICAS PELIGROSAS PARA EL CUERPO

Atención chicas, pintar la uña puede ser muy peligroso

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Carlos Roa) El esmalte de uñas puede afectar seriamente la salud, y un estudio reciente ha demostrado que muchas de las marcas más populares de esmaltes de uñas americanas son realmente muy nocivos. En un estudio realizado en donde participaron 24 mujeres y expertos evaluaron los efectos de las toxinas químicas en sus cuerpos. La fuente de estas sustancias químicas fue el esmalte de uñas. Todas las participantes fueron encontradas por tener muestras de fosfato de trifenilo en el cuerpo sólo 10 horas después de aplicar el esmalte de uñas. Los mismos investigadores, en un estudio de seguimiento, evaluaron 10 diferentes esmaltes de uñas y en 8 de ellos encontraron fosfato de trifenilo.

Además, dos de estos 8 no tenían en la etiqueta aún que contaban con la presencia del químico. Por lo tanto, el 20% de los esmaltes de uñas que compramos tienen un químico dañino que no aparece en la etiqueta. Lo más indicado para estos casos, hay que usar poco esmalte y usar el estilo francesita, que es poco esmalte en la uña, para evitar que se desenvuelva esta enfermedad en el cuerpo de la mujer.

El fosfato de trifenilo es un químico peligroso que altera el sistema endocrino de los humanos, que controla todas nuestras hormonas. Según en el estudio, se encontro evidencia de que el fosfato de trifenilo puede afectar el desarrollo, metabolismo, reproducción y regulación de la hormona.

Por lo tanto, es muy alarmante para las niñas que usan esmalte de uñas a diario ya que el desarrollo hormonal saludable es vital para su crecimiento. El fosfato trifenilo es también conocido como:

  • Neurotoxina
  • Toxina reproductiva
  • Alergeno e irritante de la piel
  • Toxina de endocrina

Un esmalte de uñas contiene otros ingredientes nocivos, tales como:

Formaldehído

El formaldehído es un carcinógeno popular que se disuelve en agua y aire. Conduce al asma, garganta irritada y dificultad para respirar. Las personas que sufren de algunas enfermedades crónicas son especialmente propensos a la intoxicación por formaldehído.

Tolueno

El tolueno impide el desarrollo de los niños e irrita la piel.

Sin embargo, hay algunas alternativas naturales de esmalte para las uñas que se puede utilizar para prevenir estos efectos y ayudar a evitar las alergias, cáncer y alteración de la hormona.

%d