Aún hay chance para la deportación de Vilmar Acosta

El canciller mencionó que hay procedimientos legales que deben ser respetados por ambos países.
El canciller mencionó que hay procedimientos legales que deben ser respetados por ambos países.

Para la Cancillería Nacional, no está descartada la vía de la deportación para que el ex intendente de Ypejhu Vilmar Neneco Acosta, responsabilizado como el supuesto autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada, sea expulsado por Brasil para que lo juzguen en Paraguay.
“Esta situación no está nada cerrada. No es que se haya negado la deportación, no es que se hayan cerrado las puertas para seguir dialogando. Nosotros seguimos dialogando al más alto nivel”, expresó ayer desde París el ministro de Relaciones Exteriores en una entrevista con radio 970 AM.
Explicó que existen procedimientos legales de cada país que tienen que ser respetados. En ese sentido, mencionó que todavía debe quedar firme la resolución de nulidad de la nacionalidad brasileña de Acosta, dictada por un juez federal. Esta sentencia todavía puede ser apelada ante el Supremo Tribunal de Brasil.
“En este momento creo que hay un plazo de 15 días para que la persona (por Vilmar Acosta) pueda apelar la declaratoria del juez que claramente resolvió que Acosta no es beneficiado con la nacionalidad brasileña, por la documentación que considera insuficiente, y creo que hasta falsificada”, expresó Loizaga, por lo que la situación no está nada cerrada, ni descartada la vía de la deportación.

Deja un comentario

%d