Automovilista involucrado en accidente de O’leary queda libre

autorojo

JUAN E. O’LEARY. El joven automovilista que estuvo en medio de la multitud de motociclistas que jugaban carrera, quedó libre, por ahora, de la investigación penal. Tal determinación la tomó el fiscal Hugo Vázquez, pues el resultado del alcotest practicado a dicho conductor era muy bajo para que la Fiscalía lo impute. Asimismo, ayer retiró su vehículo que fue sometido a pericia, mientras estaba en la comisaría 11 de este distrito. Una de las motocicletas involucrados en el fatídico episodio había quedado debajo de dicho vehículo.
Jorge Luis Araújo Noguera, de 25 años, retiró ayer su automóvil Toyota Runx, color rojo, chapa XBD 99, de la comisaría 11ª, por disposición del fiscal Hugo Vázquez, quien interina la unidad N° 1 de la Fiscalía de Yguazú. El joven se salvó de la imputación, al menos por el momento, pues el resultado positivo que dio a la prueba de alcotest solo llegó a 0,39 mg/L.
Según el asistente fiscal Carlos Medina, el Ministerio Público está habilitado por Ley para realizar la investigación y eventualmente imputar al sospechoso, en caso de que el resultado de la prueba de alcoholemia arroje como resultado a partir de 0,80 mg/L, de lo contrario, deberá responder solo administrativamente, es decir, ante la Patrulla Caminera.
El vehículo perteneciente a Araújo Noguera quedó sobre una de las motocicletas involucradas en el fatal accidente, en la que circulaban las víctimas fatales Felipe Morel Mendoza, de 17 años y Angelina Mato Narváez, de la misma edad.
El tercer muerto a raíz de las caídas es Junior Fabián Adelman Colmán, de 14 años, quien estaba al mando de una Leopard MD-125, color bordó, sin chapa.
LOS ANTECEDENTES
Los datos policiales refieren que el accidente, con resultado de tres adolescentes muertos, ocurrió el sábado, a las 22:50 aproximadamente, en el Km 252 de la ruta VII. Un joven, bien identificado por la Policía Nacional procedió a filmar la carrera clandestina, no dudó en manifestar ante los intervinientes que tal disputa entre motociclistas existió y que la llegada final debería ser cerca del distrito de Mallorquín.
El biciclo manejado por Junior Fabián explotó y se incendió totalmente e incluso el fuego consumió parte del cuerpo del menor que ya había muerto ante la violenta caída sobre la ruta.

Deja un comentario

%d