Bacteria provoca muertes en hospital de Los Ángeles

WASHINGTON. Dos personas murieron en un hospital de Los Ángeles (EE.UU.) tras infectarse con endoscopios contaminados con una peligrosa y resistente bacteria a la que podrían haber estado expuestos unos 180 pacientes, informan medios locales.
El brote en el Ronald Reagan UCLA Medical Center de Los Ángeles es el último en una serie de casos similares ocurridos desde 2012 en hospitales de Pensilvania, Illinois y el estado de Washington.
Al menos otros cinco pacientes del centro están infectados con la bacteria conocida como “CRE”, resistente a los antibióticos y con una alta mortalidad.
Si la infección se extiende al sistema circulatorio de una persona, la bacteria puede matar a un 40 o 50 por ciento de los pacientes.
El hospital descubrió el brote el pasado mes mientras examinaba a un paciente y esta semana comenzó a notificar a las otras 179 que fueron tratadas entre octubre y enero para que acudan al centro a hacerse pruebas.
Los endoscopios contaminados con la bacteria son especializados y se insertan por la garganta para tratar cánceres, piedras biliares y otras enfermedades del sistema digestivo.
EL centro asegura haber identificado al menos dos endoscopios de este tipo contaminados, pero defiende que se siguieron todos los protocolos establecidos para la desinfección.
Algunos expertos consideran que estos endoscopios, por su diseño, son muy difíciles de desinfectar completamente.
Las autoridades estatales y federales investigan ahora lo ocurrido en este centro de Los Ángeles para elaborar una estrategia que sirva para evitar este tipo de brotes en otros hospitales de la nación.

El hospital descubrió el brote el pasado mes mientras examinaba a un paciente y esta semana comenzó a notificar a los otros 179 casos
El hospital descubrió el brote el pasado mes mientras examinaba a un paciente y esta semana comenzó a notificar a los otros 179 casos

Deja un comentario

%d