Beneficios de consumir almendras

PREVIENE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS COMO ALZHEIMER

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por Médico Ñana´i) Gracias al consumo de almendras podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el alzhéimer, ya que promueven la actividad cerebral a la vez que le proporcionan nutrientes al sistema nervioso. Las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos, además de tener un delicioso sabor. No solo eso, sino que los beneficios de las almendras para la salud son muchos y ayudan a prevenir diferentes enfermedades.

Por adelantar solo algunos ejemplos, ayudan a fortalecer los huesos o permiten que la piel y el cabello se vean saludables e hidratados. Pero las almendras tienen infinidad de propiedades, que descubrimos a continuación.

Las almendras son buenas para el corazón. Estudios realizados por innumerables expertos han demostrado que aquellas personas que comen almendras de manera frecuente, es decir unas cinco veces por semana, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Este fruto seco fortalece y protege las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. También se recomiendan para reducir el riesgo de contraer cáncer.

Beneficios de las almendras para huesos y dientes

Por su alto contenido de fósforo, son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Es muy importante que tengamos claro que debemos cuidar muy bien la salud de nuestros huesos y dientes, y tan solo comiendo almendras unas cuantas veces por semana lo podemos lograr.

Las almendras contienen grasa, pero no perjudica para nada el metabolismo. Al contrario, aquellas personas que las consumen con regularidad no son propensas a ganar peso y son más delgadas.

El consumo frecuente de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo cual permite que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades tan complicadas y degenerativas como el alzhéimer. También proporciona poderosos nutrientes al sistema nervioso, lográndose un alto nivel intelectual y un aumento en la longevidad.

%d