PLANTA MUY POSITIVA PARA LA SALUD

Beneficios de la ortiga verde

CIUDAD DEL ESTE (Salud, por medico Ñana´i) Uno de los principales beneficios para la salud es que ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Además, estimula el aparato digestivo, acelerando el metabolismo y aumentado el peristaltismo intestinal. Por su alto contenido de clorofila, mejora la circulación de la sangre, evitando la formación de ateromas sobre las paredes arteriales. También favorece la eliminación de líquidos acumulados, toxinas y residuos del organismo.

La ortiga también se utiliza para el cuidado de la piel ya que elimina imperfecciones como los granos, herpes y rojeces.  Además, regenera el cuero cabelludo y combate problemas relacionados con el cabello, por ejemplo: la caspa, seborrea y la caída del cabello.

Para las hemorragias internas y nasal se debe beber una infusión de 40 a 60 gramos de ortiga por cada litro de agua. Se debe tomar 3 tazas al día. Para el reumatismo y parálisis se debe frotarse la parte dolorida o paralizada con la ortiga fresca y luego bañarse con chorros de agua fría.

%d