Biografía de un extorsionador


Daniel SamudioGerardo Daniel Samudio Monzón, con domicilio en la ciudad de Hernandarias, politiquero, y perifonero de radio, que tiene ínfulas de periodista es salpicado en todo un esquema de comercialización de “chapas libres” del Registro Único del Automotor. Con relación al caso hubo tres detenidos, sin embargo, se sindica como el principal implicado y gestor de todos los documentos irregulares a Samudio Monzón, pero esta libre gracias a la impunidad de nuestro país.

En poder del mismo, fueron encontrados varios documentos relacionados al Registro Único de Automotores y Matrículas. Cuando se verificaron las placas se comprobó que las mismas estaban en condición de “chapas libres”, es decir, que aún no estaban siendo adjudicadas a ningún vehículo.

De acuerdo a los datos, los funcionarios del Poder Judicial vendían cada chapa al gestor Samudio Monzón por 1 millón de guaraníes, mientras este las comercializaba entre dos millones y dos millones quinientos mil guaraníes a aquellos que estaban interesados en su adquisición de suma urgencia.

Cuando se produjo el procedimiento, Samudio Monzón tenía en su poder chapas de motos, vehículos y tractores. Estas últimas placas estaban siendo entregadas para rodados, lo que de por sí ya constituye una irregularidad.

Otro caso que implica a Samudio Monzón es la adjudicación de la suma de 88 millones de guaraníes a su hijo Ronald Daniel Samudio Prieto, en concepto de publicidad y propaganda, siendo que el adjudicado no cuenta con un medio propio de comunicación y mucho menos es periodista y de sobremanera. Con esta adjudicación, una vez más los concejales al “servicio” de Castillo violaron descaradamente uno de los preceptos de la Ley de Contrataciones Públicas, en su artículo 40, que prohíbe claramente a parientes y afines presentarse a licitaciones.

El adjudicado es un perifonero que simplemente alquila un espacio en Radio Transcontinental (Hernandarias). El citado tampoco cuenta con una agencia publicitaria, para beneficiarse con la adjudicación, es decir, todo se materializó con maniobras por orden presumiblemente del propio jefe comunal, el abogado Mario Castillo. Samudio Monzón.

Según datos de últimos momentos, dicen que este letrado perifonero se presenta en los casinos de Ciudad del Este portando carnet de periodista, exigiendo atención vip, ligar todas las bebidas gratis y exigiendo al salir que el dueño del local le de un bonificación en dólares y que caso contrario él dice que lo va a publicar alegando cosas que el ndaje sabe. Estos son los grandes paladines politiqueros de nuestro país, que se postulan para cargos políticos o autoridades de turno con el concepto de cuidar ndaje al ciudadano, sin embargo la realidad de todo esto es totalmente adverso. Ellos viven a costa del ciudadano, gran caradura este letrado perifonero!

 HECHO PUNIBLE

La violación del artículo 40 de la ley de contrataciones públicas constituye un hecho punible, es decir, los concejales que aprobaron la adjudicación al igual que el intendente podrían ir a parar a la cárcel, explicaron profesionales del derecho.

 

Deja un comentario

%d