TANTAS UNIVERSIDADES Y TAN POCA SERIEDAD

BRASILEÑOS DENUNCIAN QUE NO LES ENTREGAN TÍTULO UNIVERSITARIO

 

CIUDAD DEL ESTE – Exalumnos de la universidad privada María Serrana, filial Ciudad del Este, están en pie de guerra contra los directivos de la casa de estudios. Según la denuncia, al menos 24 brasileños que culminaron sus estudios en diciembre 2019 siguen a la espera de los documentos que los acrediten como médicos. Como si todo fuera poco, desde el junio del año pasado, la facultad está intervenida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) a raíz de varias irregularidades en las documentaciones. Pese a la insistencia de los estudiantes, ninguna autoridad de la institución da la cara y la única alternativa que les sobra es demandar a los directivos.

Los 24 estudiantes brasileños relataron el calvario que viven desde marzo del 2020, fecha en que deberían recibir sus tan anhelados títulos universitarios que los acrediten como médicos. Se trata de la 3ª promoción de 51 egresados de la carrera de Ciencias de la Salud de dicha facultad, que culminaron sus estudios en diciembre del 2019. Sin embargo, solo 26 de ellos recibieron sus respectivos títulos, mientras que el restante, es decir, 24 estudiantes se quedaron con las manos vacías, pese a que cada uno de ellos pagó en la administración de la universidad la suma de G. 7.400.000 en junio del 2020, y hasta la fecha siguen esperando sus certificados.

DIRECTIVOS NO DAN LA CARA

Durante todo este tiempo, los afectados trataron de conversar con la rectora de la Facultad de Medicina, Dra. Norma Aquino, pero esta siempre se excusa con cualquier actividad y no los recibe. Lo mismo ocurre con la Dra. Olga Brítez, coordinadora de la carrera de Medicina, quien tampoco se digna en, al menos, atender el teléfono a estudiantes brasileños, que lo único que quieren es recibir sus títulos académicos.

NADIE SE HACE RESPONSABLE

El asesor jurídico de la institución, abogado Julio Benítez, quien debería resolver los problemas de esta índole, nunca atiende las llamadas de los alumnos, que a estas alturas ya se sienten estafados, porque pagaron durante seis años, las cuotas mensuales que llegaron a G. 2.500.000 en el último año y hasta ahora siguen mendigando por algo que les corresponde por derecho.

INTERVENCIÓN

En junio del año 2021, el consejo Nacional de Educación Superior (CONES), decidió intervenir la universidad María Serrana, porque hallaron varias irregularidades en las documentaciones de los alumnos. Aparentemente, los documentos originales de los mismos se extraviaron de la administración y los substituyeron con documentos falsificados que los egresados no tienen nada que ver.

FUENTE: LA CLAVE

%d