“Brimos” evasores y estafadores

arabes

“EMPRESARIOS” ÁRABES SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS

Una vez más, dos “brimos” árabes fueron imputados por el Ministerio Público por evadir  impuestos por G. 1.479.741.000. Los procesados habrían vendido productos electrónicos falsificados a turistas brasileños, y son investigados también por estafa.

Juliana Giménez y Carlos Giménez, fiscales, procesaron a los comerciantes árabes por evadir millonarios impuestos a través del local comercial “Mundo Electrónicos”, ubicado en la galería Orquídeas, microcentro de CDE.

La Dirección General de Fiscalización Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación había detectado que la firma habría eludido pagar el millonario monto al fisco, cuyo informe fue remitido a la Fiscalía.

Turistas brasileños denunciaron en varias ocasiones que en la casa comercial se comercializaban artículos falsificados como originales. El Ministerio Público allanó el establecimiento el 15 de julio pasado, por orden del juez Amílcar Marecos.

A raíz de lo verificado, el juzgado prohibió a los sospechosos realizar cualquier transacción comercial y cambiar el domicilio sin previa comunicación. Además, los procesados deberán presentarse periódicamente ante el juez y presentar una garantía real suficiente. Los fiscales requirieron el embargo preventivo sobre los bienes de los imputados hasta el monto equivalente al perjuicio ocasionado al fisco paraguayo.

Y como éstos, hay muchos “brimos” que cometen todo tipo de delitos en nuestro país, lavado, evasión, fuga de divisas, piratería, y para colmo, en muchos casos maltratan a sus empleados paraguayos, tratándolos como subespecie humana. Hasta cuándo este gobierno inútil permitirá que estos foráneos indeseables, que generalmente viven en Foz y no tienen en regla sus documentos migratorios, sigan atropellando las leyes y los derechos de los compatriotas?

Deja un comentario

%d