BULLYING DEPORTIVO POR LOS MEDIOS DEL PAÍS

pelea hinchadaPROGRAMAS DEPORTIVOS ALIENTAN ESTA SITUACIÓN

Días pasados, una vez más ocurrió una tragedia en el mundo deportivo, cuando un hincha de Cerro Porteño irrumpió en una fiesta y preguntó quién era olimpista. Cuando uno de ellos contestó, sin mediar palabras desenfundó un revólver y mató a tiros a su ocasional rival deportivo. Lamentablemente, este tipo de episodios se registran con mucha frecuencia, entre las principales hinchadas del país, ya sean cerristas, olimpistas, de Luqueño, Guaraní, Libertad y otros equipos que tienen fervorosos adherentes.

Creemos que toda esta situación se genera en los medios de comunicación del país, principalmente los programas deportivos, como por ejemplo el comandado por Bruno Pont de Cardinal Deportivo por o el de Arturo Rubín y Oscar Acosta, en Día a Día por Telefuturo o Fútbol a lo Grande, en donde éstos se hacen eco de todas las cargadas, ofensas, bromas y también amenazas que se hacen los hinchas públicamente, tomándolo incluso como algo gracioso, para luego lamentar cínicamente las desgracias que ocurren.

La palabra “hinchada”, es un término rioplatense que define a un grupo organizado de simpatizantes («hinchas») de un equipo o de cualquier disciplina deportiva. Su actuación en las tribunas se caracteriza por el uso de cánticos de aliento, el despliegue de banderas, en muchos países como Argentina, Brasil, México, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia , Ecuador, entre otros, también es usual la realización de Tifos y el lanzamiento de cintas los cuales se realizan normalmente al salir los jugadores al campo de juego. Pero ya otra vez en Paraguay este tic no tenemos nosotros, acá la hinchada cantorea con piedras, insultos, palos y a veces hasta con disparos.

Deja un comentario

%d