Buses se liberan desde el martes

busesLa Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) ofició ayer a los responsables de los diversas terminales de ómnibus del país comunicando la liberación de horario de salida de los buses. Esto atendiendo a la gran demanda por los feriados santos.

El gerente comercial de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, Gumersindo Torres, explicó que según la disposición sobre la liberación de horario señala que es desde el martes próximo hasta el lunes de Pascua.

En los feriados santos se registra una masiva concurrencia de pasajeros y si se mantienen el horario establecido difícilmente se cumpliría con la demanda por lo que cada año se libera la salida de los buses. Los días de mayor afluencia generalmente se registran entre el miércoles y jueves santo, en tanto el regreso entre el sábado y domingo de Pascua.

Una de las quejas frecuentes de los viajantes es el alto precio de los pasajes durante los feriados largos. Los afectados pueden recurrir a la dirección de Defensa del Consumidor o comunidad a la Dinatran.

En tanto, el director de la terminal de ómnibus de Asunción, Emerson Aguilar, dijo que esperan que unas 400.000 personas pasen por esta terminal  y que están alistando detalles para brindar el mejor servicio posible. Añadió que se está haciendo un trabajo interinstitucional con la Policía Nacional y sus distintas unidades especializadas, el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas y otros.

 

Deja un comentario

%d