QUIEREN IMPEDIR PEREGRINACIÓN DE FELIGRESES

CAACUPE A FASE CERO POR CELEBRACIÓN CRISTIANA

CIUDAD DE ESTE (Nacionales, por Redacción). El Ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció una medida equivalente a la fase 0 del 4 a 9 de diciembre en miras a Caacupé 2020, para evitar la aglomeración de personas. Todos los negocios cercanos hasta tres cuadras de la Basílica cerrarán. Esto es para impedir la peregrinación de tributos y promesas a la Virgencita de Caacupé.

En una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde de este miércoles se anunció que la nueva medida entrará en rigor desde el 4 de diciembre y no descartó que pueda prolongarse. Esto para evitar la aglomeración de feligreses en la Villa Serrana.

Informó que se establecerán medidas más rigurosas en el perímetro de 3 cuadras en el entorno a la basílica, por lo que solo las farmacias y locales de comida estarán habilitados.

Desde este fin de semana la celebración de misa se harán a puerta cerrada y virtual. Según el Decreto Presidencial 4.330, el horario de circulación de 05:00 a 23:00, y se autoriza a la Policía, en coordinación con la intendencia local y la Iglesia a regular la presencia de personas procedentes de otras regiones del país.

En la misma conferencia la viceministra de Economía, Carmen Marín dio a conocer que 1000 comerciantes y trabajadores informales que se nutren de la festividad mariana en estas fechas y se ven afectados por la nueva medida sanitaria recibirán G. 500 mil en concepto de subsidio, se espera que esta ayuda llegue a uno 1.000 trabajadores de la zona.

 

%d