ITAPÚA (Policiales – Internacional) Son muchos los paraguayos que deciden cruzar la frontera para poder adquirir mercaderías a un mejor precio pero principalmente van en busca de combustible, del lado Argentino hay una serie de reglas al respecto para los extranjeros, como el horario en el que pueden abastecerse, la cantidad y los puntos habilitados exclusivamente para extranjeros. En esta ocasión unos paraguayos avivados quisieron hacer una trampa para poder llenar el tanque de su vehículo y terminaron aprehendidos.
Un hombre de 33 y una joven de 24 años, fueron detenidos esta madrugada en la intersección de las avenidas López y Planes y Rocamora, luego de que fueran vistos por las cámaras del 911, cuando cambiaban las patentes de un auto Toyota Corolla que no correspondía con el mismo.
La intervención se concretó cerca de las 2 horas de hoy, luego de que los motorizados fueran alertados por el Centro Integral de Operación 911 de que en las coordenadas mencionadas una dos personadas estaban en actitud sospechosa, frente a un vehículo.
Una vez en el sitio, se entrevistaron con los dos señalados de nacionalidad paraguaya y consultaron con el Centro de Comunicación UR-I (C-I), el estado de dominio del mismo. Allí se constató, que la matrícula no correspondía a ese automotor, sino más bien a una Ford Ranger.
Por eso, apresaron a los dos implicados e incautaron dos chapas con patentes paraguayas que si correspondían a ese coche, que el conductor las tenía ocultas. Además, secuestraron el rodado mencionado.
Finalmente, tanto los detenidos como lo secuestrado, fueron llevados a la comisaría jurisdiccional, donde permanecerán en averiguación de sus antecedentes, por disposición de la justicia.
Los paraguayos fueron identificados como Wilson Cuellar, domiciliado en el barrio Santa María de Encarnación y Fabiola Noelia Gimenez, oriunda del barrio San Pedro de la capital departamental itapuense.