CAPITÁN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS ES DETENIDO TRAS UNA DENUNCIA POR “SEXTORSIÓN”

ASUNCION (Policiales) La fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, informó sobre un allanamiento llevado a cabo esta mañana en el domicilio particular del capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), tras una denuncia por sextorsión formulada por la expareja de este. La agente del Ministerio Público confirmó que el referente del cuerpo rescatista fue llevado a prestar declaración indagatoria en carácter de detenido.

Llano señaló que la denunciante refirió que Valdez contaba con imágenes y videos íntimos de contenido sexual que habían sido producidos sin su consentimiento.

Agregó que la víctima además relató que el bombero contaba con filmaciones y fotografías de otras mujeres que también trabajan en el mismo ámbito en donde se desempeña el acusado.

“Dijo que además de eso le exigía tener relaciones sexuales con terceras personas o que terceras personas vieran los actos sexuales y que eso también era filmado, la denunciante refiere que existirían muchas filmaciones y fotografías de tinte sexual de otras potables víctimas”, comentó.

La fiscal reportó que durante el procedimiento fueron incautados varios elementos como pendrives, teléfonos celulares y CPU, que deben ser sometidos a una pericia a fin de corroborar la versión. Indicó que la denunciante también será objeto de un análisis psicológico.

“Hay que reconocer que es una persona que durante muchos años salió con el mismo, aparentemente tuvieron una relación larga durante aproximadamente 6 años”, expuso.

Afirmó que el delito que salpica al capitán Valdez es conocido como “pornovenganza”. “Es una manera de violencia contra la mujer”, acotó.

Llano contó que la denunciante era voluntaria en el Cuerpo de Bomberos, al igual que las otras presuntas víctimas.

 

 

 

 

%d