CONCEJALES PRESENTARON DENUNCIA PENAL ANTE LA FISCALÍA DE ASUNCIÓN

Carlos Giménez, el nuevo Corleone del Norte con un sinfín de denuncias

San Pedro (Enviado Especial). Una denuncia más contra el pillín del Norte el ahora gobernador de San Pedro Carlos Giménez, firmada por los concejales departamentales Edgar Cardozo, Blásido Cardozo (Partido Verde), Eugenio Roda (PLRA) y Pedro Caballero (Frente Guasu) fue presentada esta mañana ante la Fiscalía de Delitos Económicos y  Anticorrupción de Asunción. La acusación es por asociación criminal, lesión de confianza, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Realmente es calamitoso la caradurez que tienen estos politiqueros que salen a decir monotemáticas mentirosas a sus sufragantes PHs que viven atrás de él para ver si éste no les extiende una monedita para comer, donde éstos granujas, sin – vergüenzas, pillos de este Paraguay tienen la fórmula para engañar a la gente y hoy más una vez cerquita de lo que sería el desbloqueo de la lista sábana, que es más un vyroreí con soda, que quieren hacer, usando palabras técnicas que el ciudadano no sepa para qué sirve y para qué se usa.

Este personaje que vive amenazando a medios por publicar las gestiones arbitrarias cometidas por este seudo politiquero que invade iglesias haciendo correr al cura párroco por no alabarlo en la santa misa cuando éste fungía de mayordomo de Choré. Y que hoy está postrado en un gobierno departamental y que ya nuevamente tiene denuncias de aquí para allá, por esto y aquello, lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos falsos, e incluso coacción grave, además de estas acusaciones se comenta en los pasillos de los tribunales de San Pedro de que éste se volvió un nuevo millonario, que posee hasta aviones y pistas de aterrizaje, como así también vehículos blindados y que usa herramientas estatales para mejorar sus haciendas.

Entre las irregularidades halladas por los concejales está la obra de enripiado en la colonia Nuclear 3 de Choré que figura en los papeles pero no existe, también obras inconclusas, como la construcción de 7 mil metros cuadrados de empedrado en la ciudad de San Estanislao. Otra obra inconclusa se encontró en la Unidad de Salud Familiar de la Compañía Correa Ruguá de San Pedro. Otra USF en la colonia Barbero de San Pedro, que figuran en la rendición de cuentas como terminadas. Asimismo, el gobernador está usando maquinarias de la Gobernación para terminar obras inconclusas pero adjudicadas a distintas empresas privadas, presumiblemente para cubrir pagos indebidos a estas. La denuncia también es por enriquecimiento ilícito, ya que debido a todas estas irregularidades, el gobernador estaría registrando un monumental aumento de su patrimonio particular, refiere la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

Y lo peor es la coacción grave a la que somete a los concejales departamentales, ya que advirtió a los mismos que ellos no poseen fueros parlamentarios, y que al estudiar la rendición de cuentas, si es que denuncian alguna irregularidad, podrían ser pasibles de ser denunciados por difamación y calumnia ndaje, en un evidente intento por silenciar las denuncias existentes en su contra. Lo raro es que estos concejales en su denuncia, no figura que pidan la intervención de la Gobernación de San Pedro, ante la Contraloría General de la República, por más que se tenga a un sinvergüenza como este Enrique García como Contralor que está ahora sentado en el banquillo de los acusados y debería ser rajado del cargo. Ojalá que se cumpla lo dicho por el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, de que se van a acabar las chicanerías que siempre traban estos procesos, para combatir a las autoridades corruptas como este nuevo Corleone del Norte Carlos Giménez.

%d