POLITIQUEROS CARADURAS QUIEREN VOTOS A CAMBIO DE NADA

CASI 2 MILLONES DE PARAGUAYOS EN LA POBREZA Y POLÍTICOS SINVERGÜENZAS PIDEN VOTOS

 

CIUDAD DEL ESTE (realidad fatídica, por Esteban Roa) Una nueva medición de pobreza arrojó que más de 1.782.000 paraguayos sufren de carencias relacionadas a trabajo, salud, vivienda y servicios, o educación, y son pobres, bajo concepto multidimensional. El estudio analiza las carencias de la población desde cuatro dimensiones: el acceso a trabajo y seguridad social; vivienda y servicios; salud y ambiente, y educación. Y mientras con tantos compatriotas sufriendo en la pobreza, estos “cara rotas” tienen la petulancia de pedir votos para este domingo, para que puedan seguir libando las mieles del poder.

Con base en el nuevo índice y datos de 2020, se calcula que  1.782.800 personas son pobres y cuentan con carencias en sus derechos, vinculadas a las dimensiones citadas. Cabe resaltar que la cifra es menor a la de individuos en situación de pobreza monetaria (con ingresos por debajo de la canasta básica de consumo), que son 1.921.000.

El IPM se calcula teniendo en cuenta la incidencia de la pobreza multidimensional, comprendida como el porcentaje de las personas consideradas como pobres con esta metodología; y la intensidad, que refiere al porcentaje promedio de carencias que experimentan los individuos pobres multidimensionales. Sin embargo, lo más tétrico de esta realidad fatídica es el hecho de que estos sinvergüenzas politiqueros tarambanas y caraduras, vuelven a pedir a estos ciudadanos pobres sus votos, el próximo domingo, con el vieeeeejo discurso de que van a cambiar la realidad, que van a invertir, nambrena loo, ellos nomás serían los salvadores de la patria, pero como dice el viejo refrán “jaguá to´u nde bola”.

%d