Caso cocaína: Suboficial va a prisión

Se trata del suboficial Vicente Arévalos, quien fue detenido este viernes. El mismo custodiaba a los concejales José María Bogado y César Quevedo, cuando incautaron el cargamento de 252 kilos de cocaína en la zona de Zanja Pytá el 10 de enero.

“Este suboficial acompañaba a las otras personas quienes en ese momento estaban a bordo de una camioneta, tal es así que en mi primera intervención después de lo ocurrido en la jefatura de policía de Amambay, había ordenado su remisión a Asunción a los efectos que sea sometido a investigación a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional”, indicó  el comisario Miguel Urunaga, Director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional en contacto con la radio 780 AM.

Además señaló que este viernes alrededor del mediodía el fiscal de la causa Samuel Valdez ordenó su detención y está a su disposición sometido a la investigación guardando reclusión en la Agrupación Especializada.

“El suboficial fue comisionado por una resolución interna de la Jefatura de Policía para resguardar la seguridad del gobernador. Desde ese momento no sabemos qué internamente él pueda realizar dentro de la gobernación, porque se escapa del control de la policía”, expresó

Arévalos fue comisionado el 8 de abril del año 2014, a la gobernación del Amambay que está a cargo de Pedro González.

Por su parte ambos concejales guardan prisión preventiva en la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero.

Los mismos están siendo investigados por la Fiscalía por supuestos hechos de asociación criminal y resistencia, luego de que el informe policial los haya sindicado como transportadores de los 252 kilos de cocaína incautados el 10 de enero.

Deja un comentario

%d