PALABRAS DEL CONCEJAL HERMINIO CORVALÁN

Ciudad del Este agoniza en la UTI del Covid y la economía

CIUDAD DEL ESTE (problema fronterizo, por Carlos Roa) En el Este del país la ciudadanía pasa hambre y necesidades, dijo el concejal municipal Herminio Corvalán, uno de los pocos ediles preocupados con sus conciudadanos de la zona del Alto Paraná, principalmente por el rol de CDE de ser el pulmón económico del país y que los actuales mandatarios Horacio Manuel Cartes Jara, el vicepresidente Huguito Velázquez y el tercero al mando como se ve y se siente, según la ciudadanía del país, Mario Abdo, ya que éstos están más preocupados por la política aipó cicatriz, entre el partido Colorado, donde días pasados Marito entregó la presidencia del partido Añetete para cicatrizar las viejas heridas y así ser solamente un partido Colorado y no haya movimientos sin consultar a las bases. Se nota la improvisación, la mediocridad de este supuesto presidente Mario Abdo Benítez, según dijo el Tío Enri Vargas Peña y el exsenador Paraguayo Cubas.

 

 “Hace cuatro meses se le exigió a la ciudadanía a aislarse, trató de cumplir a rajatabla y no se cumplió con ella. En lo económico Ciudad del Este está tocando fondo y la situación va empeorando”, dijo Corvalán a la 730 AM.

Sobre lo que dijo el ministro Euclides Acevedo (“ahora sí se va a cerrar en serio la frontera”), el edil de CDE respondió que el paso fronterizo en el este nunca se cerró del todo. “La frontera nunca se cerró por completo, los grandes importadores siguen trabajando. Y los que salen y entran traen el virus y nadie controla nada”, acotó. Esto gracias al capitán hoy ya destituido Walter Díaz, el procusto megalómano (desprecio al sobresaliente). (presuntuoso), quien ponía una tasa de peaje a los brasileños y paraguayos con poder adquisitivo monetario de un canon para el libre pasaje ida y vuelta, sin importarle si estos llevaban virus o traían Covid-19. Donde los subordinados hacían de todo hasta pegaban, torturaban como así también pedían sexo a cambio del pase libre del tal marino Sánchez para poder concretar el negociado. Y por acaso gallo paloma hizo algo? Claro que no, porque el caballo de Troya era el hermano del vicepresidente Huguito Velázquez, Carlos Velázquez.

Corvalán expresó que la vida en la frontera no es similar a la que se vive en Asunción o ciudades aledañas. Ahora bien, el porqué de esto es muy simple, mercaderías y contrabando ingresan a tuti plé, verduras y frutas de nuestra producción hace tiempo está en UTI, sin embargo de punta a pértigo en el país, hasta el Chaco hay mamón, naranja, manzana, piña, tomate, verduras, de producción brasileña y argentina. Epillá Marito? Y venís con el cuento que los esteños son los culpables de la contaminación del Covid-19. Entendemos que no le importa nada los esteños, seguramente por la derrota que sufrió el clan Zacarías y que hoy ud y su grupo duermen en los brazos de este sanguinario Maquiavelo Zacarías Irún, recientemente electo vicepresidente tercero de la ANR.

%d