CLIMA FRÍO SE EXTENDERÁ HASTA EL JUEVES

NACIONALES (INFORME) Meteorología prevé que el clima frío se extienda hasta el amanecer de mañana, mientras que las lluvias persistirían hasta el mediodía de hoy miércoles. La previsión para nuestra zona de frontera indica que tendremos un día frío, con cielo mayormente cubierto y una temperatura máxima de 15°C.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología, el clima frío a fresco persistiría para este miércoles y se extendería hasta el amanecer del jueves. Posteriormente, las máximas irían aumentando, dando paso a un ambiente cálido para el fin de semana.

En ese sentido, en la madrugada de este miércoles se esperaba en Capital una mínima de alrededor de 10°C, con un cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur.

En dicha jornada también persistiría la nubosidad en el extremo sureste, parte del centro y este de la Región Oriental, asociado a ello lluvias ligeras por lo menos hasta el mediodía.

El informe señala además que hasta el jueves se espera que el amanecer sea bastante frío, cuando la mínima llegaría entre los 6 y 10°C.

No obstante, a partir de esa jornada las temperaturas irían aumentando, disparándose para el fin de semana, cuando se esperan ya máximas que incluso podrían llegar a los 30°C.

Un clima frío similar al que se está percibiendo en estos días probablemente volvería a replicarse a partir del lunes 15 de agosto, feriado nacional por la Fundación de Asunción.

En cuanto a las lluvias, para el feriado se cuenta con “señales débiles de lluvias”, mientras que desde el próximo 18 de agosto dichas condiciones climáticas sí se acentuarían, sobre todo en la Región Oriental.

 

%d