CÓMO ELEGIR EL JABÓN ÍNTIMO MÁS ADECUADO

jabom

Existe un sinfín de productos para el aseo personal, por eso hay que saber cómo elegir un jabón íntimo para la higiene femenina es importante para evitar ciertos malestares e irritaciones e inclusive la vulvo vaginitis y otros. En esta entrega te contamos en qué cosas tienes que fijarte para elegir tu producto.

Antes que nada es necesario que te fijes en el pH (indicador de los iones de hidrógeno) del producto para prevenir posibles infecciones, como irritación y picazón. El pH de la vagina por lo general ronda entre 3,8 y 4,5; por ello a la hora de adquirir un jabón íntimo tienes que tener en cuenta que el pH del producto que deseas comprar se encuentre dentro de esos parámetros.

Lo ideal es que optes por los jabones con ingredientes naturales como por ejemplo el jabón de coco o jabones para la higiene íntima que sean neutros, así preservarán el pH de tu vagina evitando efectos secundarios.

Si bien a las mujeres enloquecen a los hombres con los perfumes íntimos que muchas de ellas utilizan, en éste caso son poco recomendables; con esto me refiero que evites utilizar aquellos jabones íntimos que tienen aroma, colorante o componentes artificiales.

Procura que tu jabón íntimo contenga entre sus ingredientes:

  • Ácido láctico (preserva los microorganismos y las bacterias de la zona).
  • Extracto de manzanilla (es limpiador y suavizante).
  • Extracto de aloe vera (suaviza e higieniza).

Ante la duda, consulta a tu ginecólogo, él sabrá qué producto es el más indicado para ti; por otra parte, hay mujeres que tienen hipersensibilidad a los jabones íntimos por lo que la mejor forma de higienizarse es solo utilizando agua.

Jabones y geles íntimos anti-bacterianos

Solo se recomienda utilizarlos durante el período menstrual para mejorar la higiene y en caso de ser necesario, ya que su uso regular matará tanto a las bacterias nocivas como a las que son necesarias para tener una buena salud vaginal.

OBSERVACION: las empresas que fabrican los jabones lamentablemente no especifican los detalles técnicos de estas cuestiones, motivo por el cual en muchas ocasiones quedamos sin saber cuál es el producto más adecuado para el cuidado íntimo. Además los propios ginecólogos no enseñan estos consejos porque ni ellos mismos saben o pesquisaron para poder después transmitir a sus pacientes el modus operandi más correcto para asear la parte más glamorosa de una mujer, que tiene la capacidad de dar emociones fuertes, más que el tsunami y hasta dan vida.

Deja un comentario

%d