Cómo evitar las molestosas Aftas o Úlceras Bucales

Remedios caseros contra las aftas bucales, heridas en la boca, granos y úlceras.
Remedios caseros contra las aftas bucales, heridas en la boca, granos y úlceras.

No son granos en realidad son úlceras. ¿Quién quiere tener  úlceras en la lengua? Nadie. Lamentablemente a veces nos aparecen, seguro que alguna vez le ha pasado aunque haya sido de pequeños. Viene bien saber como remediarlas cuando vengan de nuevo, así evitan molestias innecesarias porque comer con aftas bucales se hace muy poco soportable.

Y atención. No es que esto aparezca sólo en niños De hecho es super común que aparezcan en adultos (y mucho más que en niños), pues sobretodo estas aparecen cuando nuestro cuerpo está bajo los efectos de otra enfermedad o síntoma. Cuando nuestro sistema inmune se ha quedado indefenso y sin darse cuenta ha dejado a un virus o bacteria colarse dentro de la boca.

LOS MEJORES REMEDIOS CONTRA LAS AFTAS BUCALES, HERIDAS

EN LA BOCA, GRANOS EN LA LENGUA, ÚLCERAS EN LA BOCA

– Toma vitamina B12 (1 capsula al día)

– Coloca un poco de sal (pura) sobre la “herida” y deja que actúe al menos 5 minutos (te arderá un poco, pero lo que pica cura.

– También es muy recomendable como remedio de aftas colocar bicarbonato.

– Otra opción es hacer un enjuague bucal con bicarbonato y mezclar con agua oxigenada del 3%

– Puedes también frutar con piedralumbre (te dolerá un poco al principio, pero de esta forma podrás comer sin molestias)

– Dando buches de agua oxigenada hay personas que dicen que en horas se les han eliminado por completo, sin duda el agua oxigenada tiene grandes beneficios medicinales, y además lograrán en tus dientes un efecto blanqueador natural.

– Si no se tiene bicarbonato puede usarse Alkaseltzer pues es prácticamente lo mismo.

– En caso de que las molestias sean extremadamente molestas, es posible comprar xilocaína en gel en la farmacia (o en spray con aplicador especial). Es un anestésico local que te dormirá y aliviará la zona durante unas horas.

– No olvide consumir mucha vitamina C durante esos días (zumos de naranja, tomar limón en infusiones y añade un poco de jengibre también nada más empezar el día, de 2 a 3 gramos).

Deja un comentario

%d