Concejales salpicados en tráfico de drogas están imputados

Fiscal Samuel Valdez
Fiscal Samuel Valdez

El agente fiscal Samuel Valdez presentó este jueves la imputación en contra de los concejales César Quevedo Isnardi (PLRA) y José Bogado Martínez (ANR), por el caso de la droga incautada y que posteriormente fue robada de la jefatura policial de Amambay.

El agente del Ministerio Público adelantó en la 780 AM, que la próxima semana serán llamados para prestar declaraciones, junto con el policía Vicente Arévalos y el custodio de Isnardi.

La incautación se produjo el pasado 10 de enero, cuando presuntamente se transportaba la droga en una camioneta Nissan todoterreno. Los intervinientes que  intentaron verificar el contenido de lo que transportaba el vehículo, se encontraron con que en el interior estaban dos concejales departamentales. Eran José Luis María Bogado Martínez, del Partido Colorado (ANR), y César Augusto Quevedo Isnardi, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Los ediles Iban en compañía de otras dos personas, todas portando armas automáticas, según el informe oficial que los agentes elevaron al Ministerio Público.

EL ROBO. Los 252 kilos de cocaína fueron encontrados por agentes antinarcóticos en la siesta del pasado 10 de enero, dentro de la estancia Cambá Cuá, en la colonia Fortuna Guazú, en el distrito de Zanja Pytá.

En un confuso procedimiento, en el que no hubo detenidos, los agentes encontraron la droga en seis bolsas de color verde, abandonadas en un matorral.

Momentos antes, dos policías, que estaban haciendo un trabajo de inteligencia y verificación, se toparon con dos concejales departamentales que se negaron a que se revisase el vehículo, según el informe que la Policía remitió al Ministerio Público.

Posteriormente, el fiscal que tomó intervención, Juan Carlos Blanco, dispuso que la droga quedara depositada en la Jefatura de Policía de la zona, para mayor seguridad.

El robo de la carga se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Los policías que tomaron la guardia en la mañana del sábado se percataron del hurto.

De acuerdo con lo señalado por el mismo ministro del Interior, Francisco de Vargas, las personas que se llevaron la droga, en ningún momento, utilizaron la violencia.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que las bolsas de cocaína fueron transportadas a través del patio de la Gobernación de Amambay, que se encuentra al lado de la Jefatura. Esto, debido a que encontraron un viejo mueble que pudo haber servido de escalera para pasar una muralla de la Gobernación.

Los investigadores están tomando el caso con mucho hermetismo. En la tarde del sábado, el fiscal Blanco encabezó tres allanamientos a las casas de los suboficiales ahora imputados. En las viviendas no se encontraron evidencias sobre el robo. Los tres agentes se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público.

 

Deja un comentario

%d