Consejos para seleccionar los mejores panes y cereales

CONSUMIR MENOS PAN BLANCO

SALUD (Por Carlos Roa) Puede que estos platillos te generen ansiedad, pues tal vez tienes la idea de que no puedes consumirlos, sin embargo, todo es cuestión de que aprendas a elegirlos, por ello a continuación te damos algunos consejos para seleccionar los panes y cereales. Conoce por qué es bueno consumir estos panes y cereales y descubre cómo seleccionarlos:

Pan integral

Es buena fuente de energía, contiene poca grasa y vitaminas B y E, además de minerales como hierro y calcio. Consejos: Para que limites su consumo, elige los paquetes con menos rebanadas que el resto. Los conocidos como panes de caja, blancos, y los bolillos, elevan de inmediato el azúcar, por lo que es lo mejor limitar su consumo.

Tortillas

Este alimento te proporciona fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc.

Consejos: Puedes incluirlas en tu dieta de forma moderada. Compra pocas tortillas de maíz, pues permanecen en buen estado por tres o cuatro días después de abrir la bolsa.

Tostadas

Aportan vitamina B1, B2, ácido fólico, zinc, calcio y hierro. Consejo: Prefiere las horneadas, pues al no estar fritas carecen de grasas saturadas. Además, debido a su amplia ventana de caducidad puedes almacenarlas por un largo periodo de tiempo.

Galletas y barritas

Estos alimentos te brindan calcio, hierro y fibra. Consejos: 

Prefiere aquellas que son integrales y carecen de cubierta de azúcar, malvaviscos, mermeladas, o que estén rellenas, ya que esto eleva el aporte calórico. Elige paquetes pequeños, y una vez que los abras, guarda las galletas restantes en bolsas herméticas para evitar que pierdan su firmeza.

Cereales

Aquellos cereales que son integrales y no tiene azúcar añadida, reducen el riesgo de padecer Diabetes, esto de acuerdo con American Journal of Clinical Nutrition. Consejo: La mayoría de los cereales contiene un alto índice glucémico, por lo que debes ser muy cuidadoso al momento de adquirirlos. Siempre prefiere los integrales.

%d