Construirán albergue para indígenas

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional,presentó ayer un prototipo de vivienda de pronto socorro para comunidades indígenas
El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional,presentó ayer un prototipo de vivienda de pronto socorro para comunidades indígenas

El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, presentó ayer a la mañana al presidente Horacio Cartes un prototipo de vivienda de pronto socorro para comunidades indígenas de los departamentos declarados en emergencia: Canindeyú, Concepción y San Pedro. El breve acto se realizó en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, con sede en Asunción.

Roa indicó que la casa que tendrá apenas 35 metros cuadrados será construida con materiales de la SEN como ser puntales, madera terciada, palos de madera y estarán dotadas de instalaciones eléctricas. Será en coordinación con las Fuerzas Armadas.

“Tenemos condiciones desde la SEN, en coordinación con las FF.AA, de terminar una vivienda de 35 m2 en 15 horas, a un costo de 6 millones de guaraníes por cada unidad habitacional”, aseguró.

Explicó que la unidad habitacional será construida en módulos. “Estamos ahora con la autorización y visto bueno del Presidente para iniciar el trabajo en no más de cinco días en el terreno. Vamos a estar desplazándonos seguramente una cantidad importante de funcionarios”, indicó.

Deja un comentario

%d