CORRUPCIÓN POLICIAL, ACTUALIDAD LATENTE

sotelo
Crispulo Sotelo, comandante de la Policía.

benitez
Crio. Enrique Benítez, jefe del 911.

comisaria
Crio. Enrique Benítez, jefe del 911.

EL 90% DE LOS COMISARIOS SON CORRUPTOS

CIUDAD DEL ESTE. El sábado 22 de octubre en el programa La Lupa de Canal 4 en un debate de dimes y diretes sobre el tema de los motochorros estuvieron debatiendo la cuestión de la policía nacional de nuestro país. La jefa de relaciones públicas de la policía nacional, Crio. Elisa Ledesma dijo me duele tener policías alto rango, medio mando y subalternos corruptos en las filas de la policía. Pero es lo que hay. Además en un enfrentamiento con otro grupo le dijeron de todo, que según la radiografía de la policía solo existen 1000 motochorros en el país, pero otras fuentes dicen que son 1200 que ya están registrados en el sistema. Pero el caso no es eso, sino explicó una señora diciendo “señora comisario ud miente, al querer engañarnos, no seas caradura, en las comisarías de todo el país el comisario siempre trata de maquillar su informe policial, que va a la comandancia y hacen de eso un plan Maquiavelo, agregando informes manipulados, falsos o agraciados por ellos para decir que en su zona está cumpliendo su trabajo, pero se sabe a lo lejos, en CDE la comisaría primera alberga  a todos los delincuentes de la zona baja de kure kua, San Agustín y otros barrios, que tributan al jefe policial o encargado de ayudantía.

La comisaría segunda Ciudad Nueva, la comisaría séptima del barrio San José de CDE, que se dedican a patrullar para hacer golpe de bolsillo a los supuestos infractores, la GEO grupo especial de operaciones que solo se dedica a maltratar a ciudadanos cuando hay manifestaciones o que sale a patrullar las estaciones de servicio que recaudan los fines de semana a menores, tanto femeninos y masculinos, para ingerir bebidas alcohólicas, poner al máximo sus equipos tuneados, fumar marihuana, jalar cocaína, hasta cogen en el habitáculo del vehículo y cuando llegan los de la GEO simplemente hacen la vista gorda, recaudan y se mandan mudar. Esta es la policía que tenemos, relató la fuente. Lo peor es el 911, en cualquier parte del país que gastan combustible, salen a pasear con la camioneta, van a la casa de novias, amantes, levantan pirovinas en el centro y se van a congraciar en algún motel.

Cuando los fines de semana se les llama, primero no atienden, segundo cuelgan el teléfono, y tercero ya que se insiste, dicen no tenemos patrulla porque están haciendo una intervención. Palabras que no tienen fundamento y policías durmiendo en su puesto, no son controlado por nadie, hacen lo que quieren y le pagamos el sueldo, vociferó otra fuente. Y esta señora, la señora de la policía, es una agente policial que su marido también fue policía, ahora ya retirado, conoce bien el mecanismo manipulitis de la policía, como se hace para recaudar, a quien apretar y a quien plantar evidencias. Es una pena se gaste tanta plata y el comandante es otro pedazo de etcetera que piensa que es una autoridad representante del pueblo, honesto, servicial y otras yerbas, pero es uno de los tantos corruptos que tiene la fila policial de alto rango, agregó esta señora con la garganta en llanto por vivir en un país maravilloso de autoridades nefastas.

Deja un comentario

%d