COSECHAN MARIHUANA MEDICINAL Y ENSEÑAN PROCESO PARA CREAR ACEITES Y CREMAS

AGÜERITO – SAN PEDRO (Enviado Especial) Campesinos organizados junto a otras organizaciones que llegaron de la capital del país realizaron una asamblea popular y la cosecha de la marihuana medicinal, además demostraron el procesamiento para el aceite y crema de la marihuana medicinal.

Un grupo de pequeños productores de Agüerito, Tava Guaraní y de otros asentamientos realizaron la cosecha de la marihuana medicinal que tienen en forma experimental, en varias huertas, además en un gran acto demostraron el proceso de elaboración del aceite de cannabis lo cual entregaron en forma gratuita a las personas que lo necesitan.

 

Más de 300 personas participaron de esta actividad en Agüerito donde se realizó la cosecha de la huerta madre que se tiene en el lugar, posteriormente se sembró en otra huerta en Tava Guaraní y luego culminó con un festival popular.

Varias personas que son usuarias del aceite de cannabis recibieron en forma gratuita de parte de los organizadores. Proceso de elaboración dura alrededor de 12 horas desde su cosecha según explicaron los responsables.

 

%d