HISTORIA O HISTORIETAS??

CRISTÓBAL COLÓN EL GENOCIDA PROMOTOR DE LA INQUISICIÓN EN AMÉRICA

 

CIUDAD DEL ESTE (Noticias, relatos, fábulas, cuentos o historias, por Carlos Roa) Una de las tantas mentiras que se enseñan en las escuelas y colegios de nuestro país es la llegada de Cristóbal Colón y con un diploma de cartulina que relataban que es el que descubrió América según las síntesis recogidas del aquel entonces por tiperos, escribas y cuenteros. Relataban que ya había hasta chinos, pero llegar a la fecha del 12 de octubre se conmemora el día de Cristóbal Colón, o sea el Descubrimiento de América, donde en muchos de los casos no saben que este es uno de los mentores del genocidio en América del Sur.

Hoy día muchos historiadores coinciden en que Cristóbal Colón no es el héroe que nos venden, al contrario, que el explorador que hablaba del nuevo mundo fue uno que por apuros de dinero terminó acogido en casa de Colón y que de allí no salió con vida. Que Colón le robó los mapas y anotaciones respecto a este nuevo lugar, apropiándose de la historia de este, según cuenta López de Gomara en su libro Historia General de la Indias. Es así que se van develando actitudes muy lejanas al supuesto caballero medieval que pisó América en 1492.

Respecto al genocidio impulsado por este hombre, se habla del maltrato hacia los indígenas quienes fueron sometidos no por la España culta y civilizada que hoy día nos enseñan en enciclopedias, sino por la España Católica y fanática de la religión, la misma que prendía hogueras con hombres y mujeres vivos acusados de brujería, dispuestos a aniquilar a cualquiera que ose cuestionar a su Dios, es así que la orden general de la Reina Isabel respecto a los indios era “conviértanlos o mátenlos”, a esto se dedicaban los hombres que llegaron a una tierra poblada de arriba abajo, de norte a sur y de este a oeste, que dicen que “descubrieron” o “conquistaron” cuando en realidad los nativos que tenían ya su propio estilo de vida organizado y asentado, si se negaban a ser esclavos de los españoles y a servirles se les cortaba las orejas y la nariz, se los torturaba hasta la muerte y se les obligaba a creer y aceptar a un Dios que para ellos era totalmente desconocido.

El verdadero Cristóbal Colon no pasa de un náufrago bandido que aprovechó ciertas oportunidades para enriquecerse, jamás fue ni será el héroe que nos venden, debemos buscar más que nunca y con tanta tecnología que hay de por medio cual es la verdad respecto a la llegada de estos bárbaros a América, ellos que escribieron en la historia que los nativos eran los salvajes fueron los que más sangre derramaron provocando la muerte del 90% de los indígenas que aquí se encontraban.

Al final de cuentas lo que nos enseñan sobre América y la supuesta conquista o descubrimiento no pasa de ser una fábula o una historieta donde se omiten las verdades más importantes.

%d