CUATRO ALTERNATIVAS PARA MANTENER EL CUERPO SANO

Las bebidas requeridas

Para una buena salud

 

Por médico ñana´i

 

Ingerir agua es indispensable para nuestra salud. Necesitamos agua para digerir bien las comidas, para purificar la sangre, para eliminar toxinas, para nutrir el cuerpo… y para cientos de procesos internos. Nuestra vida depende enteramente del agua. Por eso le dicen la fuente de vida. Donde hay agua, hay vida. Los especialistas aconsejan alrededor de 2,5 litros de agua al día. Para algunas personas este requerimiento es demasiado y no saben cómo incorporar el agua a su dieta cotidiana. Incluso, debemos tener en cuenta algunos factores que aumentan la necesidad de líquidos. Transpirar, el calor en exceso, el entrenamiento, diarreas o vómitos son situaciones que requieren más agua.

Una buena manera de ingerir líquidos es a través de infusiones, batidos y aguas saborizadas. A través de estos preparados nuestro cuerpo no sólo se hidrata, sino también aprovecha las propiedades de muchos alimentos. Estas son las 5 mejores bebidas para la salud:

  1. Infusiones de hierbas

Existen numerosas hierbas que puedes aprovechar. Cuentan con maravillosas propiedades para la salud: desintoxicantes, energizantes, calmantes, antiinflamatorias, analgésicas, etc. Además ayudan a absorber mejor los nutrientes y son muy digestivas. Después de cada comida del día puedes ingerir una infusión herbal caliente o fría, según tu preferencia.

Algunas de las infusiones más conocidas y utilizadas son:

boldo: para calmar dolores estomacales, náuseas y mejorar la digestión.

menta, limoncillo (lemongrass) y jengibre: para acabar con la distensión abdominal.

manzanilla, melisa o tilo: para calmar los nervios

menta, cúrcuma y canela: se bebe al llegar el invierno. Sirve para prevenir enfermedades respiratorias.

jengibre, menta, limón y canela: para acelerar la curación de enfermedades respiratorias como resfríos, gripe, dolores de garganta, etc.

cúrcuma o pimienta de cayena: son antiinflamatorios naturales. Su consumo regular ayuda a mejorar los síntomas de la artritis, dolores musculares, etc.

Las infusiones son bebidas para la salud bastante seguras, sin embargo consulta con un médico si notas reacciones adversas. Si deseas abandonar la cafeína, consumir un té de hierba es lo mejor que puedes hacer.

  1. Jugo verde

El jugo verde es una excelente opción para nutrir el cuerpo rápidamente y cargarlo con las energías suficientes. Generalmente se beben en el desayuno o después de un entrenamiento intenso. Es rico en fitonutrientes que se absorben fácilmente, desintoxican y limpian todo el organismo. Para no sufrir una subida rápida de azúcar, mezcla 1 fruta por cada 3 vegetales. Puedes probar con melón, pepino, apio y espinaca. Otras opciones son naranja, col rizada, pepino y brócoli. Incluso puedes hacerlo con pasto de trigo que te brinda muchas más propiedades.

Endulza con stevia o miel. Evita el azúcar en estos preparados porque, además de subir abruptamente la glucosa en sangre, elimina todos los beneficios que antes comentamos. También puede interesarte: “Bebió jugo de pasto de trigo y a sus 80 años no tiene ni una cana!!!”

  1. Agua de limón

El agua de limón está repleta de beneficios. Desde hace siglos esta bebida resulta una de las mejores a la hora de prevenir enfermedades. ¿Cómo se elabora? Por la mañana, en ayunas, exprime medio limón en 1 vaso de agua tibia. Bebe inmediatamente. Es importante que el limón sea natural y se exprima en el mismo momento que será consumido.

Este preparado en ayunas es un desintoxicante natural que libera el tracto intestinal de residuos. Además, promueve la digestión y refuerza el sistema inmunológico. El aporte de vitamina C ayuda a mejorar enfermedades respiratorias como resfríos o gripe. ¡Incluso ya no necesitarás enjuague bucal! Sus propiedades antibacterianas brindan frescura y eliminan los microorganismos que causan el mal aliento. Estas bebidas para la salud ayudan a que sustituyas los productos químicos para la salud bucal, por opciones más saludables y naturales.

  1. Agua de coco

El agua de coco es fundamental para rehidratar el cuerpo. Calma la sed y brinda frescura y alivio los días de mucho calor. Es un agua isotónica (es decir que tiene la misma concentración de sales que los glóbulos rojos, no los deforma). Aporta calcio, magnesio, fósforo, sodio, potasio, zinc, selenio, yodo, sulfuro, manganeso, boro y muchas vitaminas. Se debe consumir el agua de coco pura, sin conservantes, azúcares, ni otros aditivos. Si bien es muy común beberla directamente desde el coco en zonas tropicales, también es posible adquirir el agua pura en algunos centros naturistas.

Para aprovechar al máximo sus propiedades puedes ingerirla en el desayuno, luego de entrenar, luego de hacer deportes, una vez al día como rehidratante o los días de mucho calor. Es segura para los niños y muy deliciosa.

%d