ENTES HACEN CASO OMISO A PEDIDOS DE CISTERNA

DECLARAN EMERGENCIA POR SEQUÍA EN FUERTE OLIMPO:

 

FUERTE OLIMPO (Enviado especial) El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde Rolón, declaró emergencia por la fuerte sequía que se registra en el distrito. Mencionó que ya solicitaron a varias instituciones estatales la provisión de camiones cisterna para acarrear agua a las comunidades más afectadas, pero que no hubo respuestas.

“Tuvimos que declarar emergencia porque hay comunidades que están pasando un momento no muy bueno por la sequía”, refirió el intendente. 

Mencionó que mediante nota solicitaron al Ministerio de Obras Públicas, a la Secretaría de Emergencia y a la Essap que provea a la Comuna cisternas para acarrear agua a las comunidades más afectadas por la sequía. “Hasta el momento estamos proveyendo agua potable de Fuerte Olimpo. El MOPC tiene un campamento en Toro Pampa y de ahí nos presta una cisterna y la Junta de Saneamiento de Fuerte Olimpo nos provee agua  para enviar a María Auxiliadora, Toro Pampa, San Carlos”, refirió. 

Dijo que María Auxiliadora es la comunidad más afectada actualmente. Otras comunidades que están en situación crítica son Toro Pampa y San Carlos.

“Estamos golpeando puertas en todas las instituciones, en los ministerios. Ahora vamos a hacer un llamado, la Municipalidad va a comprar una cisterna para proveer agua a los habitantes del distrito para combatir este mal”, manifestó.

 

%d