ENCARNACIÓN (Enviado Especial) Una grave denuncia fue formulada el 10 de noviembre en Encarnación, en principio un hombre fue acusado por supuesto acoso, pero no se descarta que podría ser implicado en otros hechos punibles.
El supuesto autor del hecho sería un funcionario del Centro de Recursos de la Información e la Universidad Nacional de Itapúa, la víctima es una menor de 16 años, que alegó a su madre quien denunció el caso, que el hecho supuestamente ocurría de manera sistemática en su vivienda, ya que hombre es pareja de la hermana de la adolescente y vive a pocas cuadras del lugar.
Para el abogado de la familia de la adolescente, Flaminio Díaz, el hecho se encuadraría como coacción sexual, por lo que pedirían el cambio de caratula de la causa.
El profesional explicó que siempre según declaraciones de la menor, el hombre supuestamente la chantajeaba, atendiendo que la esta aparentemente tenía fotografías íntimas a la que accedió el sindicado tras llevar a reparar el teléfono celular de la misma.
El hecho data desde agosto desde agosto 2020. La denuncia fue formalizada en la víspera en la comisaría 66° del barrio Itá Paso de Encarnación y en el Ministerio Público, cuya investigación se encuentra a cargo del agente fiscal Abog. Francisco Martínez.
Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.