SUCESOS POLICIALES

 MATAN A BALAZOS A DOS INDIGENAS PRESUMIBLEMENTE LIGADOS AL NARCOTRAFICO

CANINDEYÚ (Enviado Especial) Una de las víctimas fatales fue identificado como Claudio Agüero Burgos de 36 años, cuyps demás datos se desconocen, mientras que el otro asesinado no fue aún identificado por la policía de la zona de Yhovy, distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, quienes circulaban en una motocicleta por un camino vecinal, según os primeros reportes.

Existe fuerte sospecha de que el posible trasfondo de este doble crimen materializado por desconocidos tendría como trasfondo el narcotráfico, refieren los investigadores, aunque no se puede descartar nada a esta hora.

 

CONCEJAL Y EXCANDIDATO A INTENDENTE DETENIDOS POR DOBLE HOMICIDIO

CAPITAN BADO (Enviado Especial) En contacto con el Crio. Ppal. Darío Vega, Jefe de Investigaciones de San Pedro informa en acerca del procedimiento llevado a cabo esta mañana por parte de la Unidad de Crimen Organizado y la Policía Nacional en el que se dió la detención de dos personas en la vía pública en el distrito de Nueva Germania, se trata de Manuel Figueredo de 30 años de edad, concejal por el Partido Democrata Cristiano electo de Nueva Germania y Cesar Martínez León de 50 años de edad.

Ambos fueron sindicados como participantes del doble homicidio ocurrido el 30 de setiembre pasado en la que perdieran la vida Felipe Godoy Amarilla, funcionario del MAG y Bartolomé Morel Gauto, candidato a concejal por el Partido Demócrata Cristiano.

De manera simultánea en otro procedimiento realizado en la ciudad de San Lorenzo fue detenido nuevamente el ex candidato a intendente Gerardo Rafael Saiz de 57 años de edad a quien sindican como el autor moral del hecho. La hipótesis refiere que el verdadero objetivo del atentado era Leonardo Saiz y que por error terminaron ultimando a las personas fallecidas.

El autor material del hecho fue detenido hace unas semanas en la ciudad de Capitán Bado.

Según los investigadores cuentan con informes técnicos contundentes que vinculan a los detenidos con el hecho, como por ejemplo el intercambio de llamadas entre los mismos.

 

CAE UNA MUJER EN HORQUETA POR HOMICIDIO

YBY YAÚ (Enviado Especial) INFORME – DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES DE CONCEPCIÓN

ALLANAMIENTO DE VIVIENDAS EN FORMA SIMULTÁNEA, APREHENSIÓN DE PERSONA E INCAUTACIÓN DE EVIDENCIAS VARIAS, realizado el día miércoles 10/11/2021, a las 06:30 horas, en las siguientes casa:

 PRIMERA VIVIENDA de material cocido, sin revoque, con techo de chapa zinc, ubicada en la localidad de Naranjaty, distrito de Horqueta, lugar donde los intervinientes fueron recibidos por la dueña de casa, ILDA ANTONIA OTAZÚ DE ORUÉ, paraguaya, casada, de 57 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia de los intervinientes y se le entregó una copia de la ORDEN JUDICIAL DE ALLANAMIENTO; tras ingresar al interior, se efectuó la verificación minuciosa de las habitaciones, hallándose las siguientes evidencias:

  • Un aparato de teléfono CELULAR de la marca Huawei, modelo Y-5, de color negro,
  • Un aparato de teléfono CELULAR de la marca Nokia, modelo 2680s, de color lila con gris,
  • Un aparato de teléfono CELULAR de la marca Samsung, modelo SMG570m, de color negro,
  • Un aparato de teléfono CELULAR de la marca Samsung, modelo SMG 935f, de color dorado,
  • Un aparato de teléfono CELULAR de la marca Samsung, modelo SMJ710mn, de color negro,
  • Un aparato de teléfono CELULAR de la marca Nokia, modelo 208.2, de color negro,
  • Una ESCOPETA calibre 12 con culata de madera, y Un RIFLE calibre .22 con culata de madera, que fueron incautados y aprehendida la propietaria de la vivienda;

SEGUNDA VIVIENDA: de material cocido, sin revoque, con techo de chapa zinc, edificada en el mismo inmueble, lugar donde los intervinientes fueron recibidos por IRENE ROMERO GÓMEZ, paraguayo, soltero, de 26 años de edad, dueña de casa, y tras el ingreso al interior, se pudo hallar la siguiente evidencia: un aparato de teléfono CELULAR de la marca Samsung, modelo J-5, de color blanco;

TERCERA VIVIENDA: de construcción de material cocido, pintado en color amarillo, con techo de chapa zinc, edificada en el mismo inmueble, lugar donde los intervinientes fueron recibidos por ELSA LILIANA ORUÉ OTAZÚ, paraguaya, soltera, de 35 años de edad, dueña de casa, y tras la verificación de los compartimientos, no se pudo hallar evidencias relacionadas al hecho investigado.

El procedimiento fue realizado por una comitiva fiscal – policial, encabezadas por el Agente Fiscal de Yby Yaú _Abg. OSCAR SAMUEL VALDEZ_ y el Jefe de Investigaciones de Concepción _Comisario Principal Mg. KARIM CORREA,_ en seguimiento al SUPUESTO HECHO DE HOMICIDIO DOLOSO ocurrido en fecha 19/10/2021, en la DESPENSA “SAN BLAS” de la ciudad de Yby Yaú, resultando víctima fatal AMADO ARCE MARÍN, de 57 años de edad.

La aprehendida ILDA ANTONIA OTAZÚ DE ORUÉ se encuentra recluida en la Comisaría 3ª Horqueta, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. Las evidencias incautadas fueron remitidas al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.

 

MOTOCHORROS TOMAN POR ASALTO UNA FINANCIERA Y ROBAN DINERO Y CELULARES

SANTA RITA. Dos asaltantes motorizados tomaron por asalto una financiera y robaron dinero en efectivo y teléfonos celulares. El atraco ocurrió alrededor de las 14:00 de ayer en el local denominado “Credi Ágil”, ubicado sobre la calle Alejo García y avenida Santa Rita, pleno centro de la ciudad.

Según la denuncia radicada ante la comisaría 18ª de Santa Rita, a la hora indicada, dos delincuentes llegaron a la financiera “Credi Ágil” a bordo de una motocicleta de la marca Star, modelo 125 cc. de color negro, sin chapa. Una vez en el recinto, los ladrones desenfundaron armas de fuego y apuntaron a los funcionarios a quienes intimaron a entregar el dinero que tenían, y terminaron llevando alrededor de G. 2.500.000 y cuatro aparatos celulares de diferentes marcas.

Según las víctimas, uno de los bandidos era de aspecto delgado, estatura alta y vestía una campera azul y jeans marrón; el otro era robusto, de estatura mediana, y vestía campera y jeans negro y presumiblemente portaba un revólver.

Una vez consumado el hecho, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Mientras tanto, el encargado del local, Valdomiro Ramón Jara Santacruz, comunicó el hecho a los agentes policiales de la comisaría 18ª, quienes se constituyeron en el local en compañía de agentes del Departamento de Investigación de Delitos para recabar más datos e iniciar las pesquisas para tratar de ubicar a los autores del hecho.

CIRCUITO CERRADO

Los investigadores verificarán imágenes de circuito cerrado del local y los alrededores a modo de identificar a los autores del asalto. El caso fue comunicado al Ministerio Público

%d