DENUNCIAN NEGLIGENCIA DE MÉDICOS Y ENFERMERAS DE GUARDIA DEL IPS DE CDE

CIUDAD DEL ESTE (enviado especial) La negligencia de médicos y enfermeros de guardia del Instituto de Previsión Social (IPS), de Ciudad del Este casi le cuesta la vida a un paciente que hace apenas dos días salió de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). No lo asistieron en tiempo y forma, es más, querían que los familiares hagan lo que por obligación les corresponde a ellos, esto llevó a que el paciente pierda el aire y luego haga un paro. Los responsables del paciente en horas de la tarde de este sábado fueron el Dr. Héctor Quevedo y la licenciada Rossana Estigarribia.

El paciente fue reanimado por Quevedo, pero muchos minutos después del aviso de la enfermera Estigarribia. Tras el paro requirió nuevamente de UTI, pero para sorpresa en el IPS ya no había disponibilidad de cama y se tuvo que trasladar al afectado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este. La situación fue filmada por familiares del paciente quienes sostienen que la ineptitud y la negligencia de las enfermeras llevaron a que el paciente empeore.

Es inaceptable que asegurados que aportan por años reciban este tipo de tratos, es una vergüenza debido a que los trabajadores y la patronal aporta millones para recibir en compensación buenos cuidados cuando se necesite.

Estos médicos y enfermeros que no tienen piedad y no valoran la vida de las personas deberían ser rajados de los centros asistenciales. La fatal negligencia permite que se sigan produciendo más muertes evitables de muchos compatriotas.

%d