UNIDADES ANTICONTRABANDO SON MERA FACHADA

Desde que Trosetti es adjunto, todos los procesos por contrabando son blanqueados

CIUDAD DEL ESTE (corrupción aduanera, por Carlos Roa) Desde que asumió el cargo de fiscal general adjunto el agente Humberto Rosetti, más conocido como Trosetti, todos los procesos abiertos por contrabando y evasión tienen 2 destinos, el cajoneo y el blanqueo. Dicen que los fiscales de las unidades anticontrabando, Julio César Paredes y Nilsa Torales, están con los pies y manos atadas, porque “desde arriba” no se les permite actuar, por lo cual todos los casos terminan blanqueados y en el opa´reí, aseguraron las fuentes.

Por supuesto, Trosetti sabe mucho de este tema, ya que antes de asumir el cargo de fiscal adjunto, era el encargado de la unidad de lucha contra el contrabando de la zona. Desde que asumió, ningún caso fue llevado a juicio ni hubo imputados. Es bien sabido que el flagelo del contrabando en el Alto Paraná es algo que no sabe de pausas. Debido a la frontera con el Brasil el negocio siempre esta floreciente. Pero los casos no son solamente las mercaderías que vienen desde el Brasil y la Argentina. Vienen desde diferentes puntos del mundo como ser desde la lejana China, y el fiscal Rosetti, maneja muy bien los datos sobre los esquemas.

Pero esta es apena una parte del negocio, también está la mercadería que sale del país ilegalmente, como el tráfico de cigarrillos, de armas, inclusive de drogas, todo apañado por este fiscal adjunto y también con conocimiento de la fiscal general Sandra Quiñonez, quien recibe los maletines, según aseguran las fuentes en el Ministerio Público. Sin duda existen muchas suspicacias sobre la actuación del fiscal Trosetti, o también conocido como Transetti, ya que es un verdadero experto en ese campo. La ciudadanía se pregunta cuándo habrá imputados por los casos de evasión y contrabando, o si todo es apenas una fachada para seguir recaudando sumas millonarias gracias al contrabando, el lavado y la evasión impositiva.

%d