LE COMUNICARON DESTITUCIÓN VIA WHATSAPP

Despiden a conductora de Radio Guayaibi por motivos inusitados

CIUDAD DEL ESTE (GUAYAIBI, San Pedro ,Enviado Especial) Nuevo despido irregular de una compañera periodista, en este caso la locutora radial Lucina Delgado, de la 90.1 Radio Guayaibi, quien fue despedida por el director de la radio, Victor Figueredo, quien le comunicó su desvinculación vía whatsapp, por motivos inusitados, donde según cuenta las fuentes que sería por culpa de la presidenta de la comisión que dirige la radio Comunitaria, Laura Peña, quien de manera prepotente y arbitraria, determinó la desvinculación de la trabajadora de prensa. Según las malas lenguas, el problema de la presidenta es que ella tiene muchas “visiones” y el motivo principal sería polleras. Esta señora Laura es muy conocida por su petulancia y arrogancia, donde ella piensa que tiene el rey en la barriga. Días pasados en la primera convocatoria para el arreglo en el Ministerio del Trabajo, en Santa Rosa del Aguaray, los directivos no se presentaron para pagar lo que le deben a la periodista.

El sindicato de Periodistas del Paraguay ya se pronunció sobre este caso, repudiando que hasta el momento, la compañera no pudo siquiera cobrar su indemnización correspondiente. La misma se suma su nombre a la larga lista de trabajadores que se han quedado sin su sustento diario este año.

Se solicita que tome intervención el Ministerio del Trabajo, institución que habitualmente brilla por su ausencia en estos casos. Las condiciones precarias, la mala paga y además la prepotencia e impunidad con que actúan las patronales, pintan un negro panorama para los trabajadores de prensa. Además deja en evidencia la debilidad del estado para hacer cumplir las leyes y derechos que amparan a comunicadores y comunicadoras.

%d