MERCADERÍA TENÍA COMO DESTINO VILLETA Y ES DE UNA EMPRESA BRASILEÑA

DETAVE decomisa importante cantidad de agrotóxicos en operativo en el Km. 49

YGUAZÚ (Economía, Carlos Roa, enviado especial) En el puesto de Control del DETAVE KM 49 de éste distrito, según el Acta de Intervención Nro 087/19, los funcionarios procedieron a la verificación de un vehículo tracto camión marca Scania modelo 124-400 con Chapa CEE 665, Semi Con contenedor de 40 sin Nro, encontrándose en su interior Agroquímico de las Marcas MICROQUÍMICA , perteneciente a la firma COLONIAL AGRO.

Fueron requisados 4725 Litros conteniendo Biomol por 1 litro c/uno, 1350 Litros conteniendo Glutamim Como por 1 c/uno, 1800 Litros conteniendo Microphito por 20 Litros c/bidón, 286 kilos Biocrop. (100 gramos), 547 Litros Bio Rhizo por 1,5 Litros c/uno todos de origen brasileño

Se presentó Factura y Nota de Remisión de fecha 26/02/19 perteneciente a la Firma COLONIAL AGRO ubicada en Santa Rita y con destino a Villeta, diciendo contener las mercaderías mencionadas más arriba. Luego de su posterior verificación física se pudo constatar gran cantidad de cajas conteniendo Veneno de la marca Aphice con franja Amarilla Origen Chino, que se podrá contabilizar en la aduana de Puente PÍA de Ciudad del Este con el cuidado y la protección correspondiente. Gracias a la labor y experiencia del personal del Senave, encabezados por Porfirio Figueredo y Carlos Caballero, y personal del Dpto Contra Delitos Economicos de la Policia Nacional. Y esto fue comunicado de forma inmediata al coordinador general del Detave, Gral. SR Ramón Benítez. Realmente este tipo de operativos nos devuelven la confianza en instituciones como el DETAVE, que está actuando de manera eficiente bajo el mando de un exmilitar que posiciona en los puntos clave a funcionarios con capacidad como Porfirio Figueredo, que tiene la labor de cumplir y hacer cumplir las disposiciones para evitar el ingreso y contrabando de mercaderías peligrosas y otros.

 

%d