SEXAGENARIO TENÍA ORDEN DE CAPTURA POR TRÁFICO DE DROGAS

DETIENEN A PRÓFUGO DE BRASIL TRAS ENFRENTAMIENTO

CANINDEYÚ (Enviado Especial)Un hombre requerido por la Justicia de Brasil por tráfico de drogas fue detenido en Itanará, tras un allanamiento en el que se produjo un enfrentamiento y dejó herido al aprehendido. El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional informó sobre la detención de Juan Ramón Ruíz Díaz, de 62 años, en la compañía Ybycuí, de la zona Itanará, del Departamento de Canindeyú.

El hombre es requerido por la Justicia de Brasil por el supuesto hecho de tráfico de drogas y tiene una orden de detención con fines de extradición, que se libró en mayo pasado. En el marco de su captura se realizaron dos allanamientos a tempranas horas de esta jornada. En uno de los operativos se produjo un enfrentamiento a tiros con el sindicado, según informes de los intervinientes.

El comisario Pedro Lesme, jefe contra el Crimen Organizado, indicó en radio Monumental 1080 AM que los agentes al ingresar a la vivienda del presunto narco fueron recibidos a tiros. Informó que solo el detenido quedó herido en el muslo derecho.

En el operativo se incautaron varias armas de fuego: un fusil M4, una pistola, radio portátil, cartuchos percutidos, dinero en efectivo en dólares, reales y guaraníes. Juan Ramón Ruíz Díaz quedó a disposición del Ministerio Público. Los allanamientos estuvieron encabezados por los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano.

 

%d