En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Federal del Brasil y la Receita Federal (Aduana), se logró desarticular una banda criminal dedicada al robo de vehículos en la ciudad de Foz de Yguazú.
La Policía Federal del Brasil y la Receita Federal (Aduana) logró desarticular a una presunta banda de criminales que se dedicaba al robo de vehículos en la ciudad de Foz de Yguazú.
La intervención tuvo lugar durante una fiscalización rutinaria en la zona de Aduana del Puente Internacional de la Amistad, ubicada en la zona fronteriza con Paraguay, donde fueron detenidos tres paraguayos.
Las detenciones se realizaron luego de que los sujetos hayan sido abordados. Estaban circulando en el interior de un vehículo Hyundai, modelo Tucson.
Durante los interrogatorios, se descubrió que este grupo estaba vinculado a múltiples casos de robo de vehículos en la vecina localidad brasileña, acumulando más de siete denuncias en su contra.
Informes previos daban cuenta que este grupo delictivo operaba en las calles de Foz de Yguazú en busca de vehículos que posteriormente eran sustraídos y llevados hacia el territorio paraguayo.
El trabajo investigación y coordinación entre las fuerzas policiales y de inteligencia, se confirmó la implicación de los detenidos en los robos de vehículos.
Además, parte de los objetos sustraídos del último vehículo robado fueron recuperados en diferentes ubicaciones y devueltos a su legítimo propietario.
Los tres detenidos y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades de la 6ª subdivisión policial para los procedimientos legales correspondientes.