SURGE COMO SOSPECHOSO DEL DOBLE HOMICIDIO

DETIENEN AL GUÍA QUE AYUDÓ A LA POLICÍA A HALLAR LOS CUERPOS EN LA RESERVA MBARACAYÚ

 

CURUGUATY (enviado especial) La policía encerró en la comisaría 5ta. de Curuguaty a Joel Cardozo López quien a principio fungió como guía para la comitiva que llegó al lugar donde dos personas fueron asesinadas dentro de la Reserva Natural Mbaracayú ayer lunes, sin embargo, cayó en serias contradicciones convirtiéndose como sospechoso por lo que quedó detenido.

El jefe de Prevención y Seguridad de Canindeyú, comisario Emilio Alfonso, dijo que el hombre cayó en serias contradicciones al afirmar por ejemplo que el asesinato ya se produjo el sábado pasado, versión que no coincide con la realidad. Además, Cardozo López contaba con orden de captura por hurto agravado año 2010 y 2014.

Los cuerpos de los fallecidos Antonio Díaz Cañete (54) y Víctor Encina Álvarez (25) fueron encontrados semienterrados dentro de la Reserva Natural Mbaracayú y fueron llevados hasta la morgue del Hospital de Curuguaty a noche para la autopsia pertinente.

Surgen como sospechosos de haber perpetrado el doble crimen Enrique Noguera Paredes con orden de captura pendiente por robo agravado en grado de tentativa y otros año 2018 y tentativa de robo agravado, tima de rehenes, resistencia y tentativa de homicidio doloso año 2017.

El otro sospechoso es Edulfo Alicio Escobar Aguilar alias Kuere Kasõ oriundo de Villa Ygatimí, ambos se encuentran prófugos.

Los investigadores creen que el doble crimen guardarían relación con el narcotráfico ya que la reserva del Mbaracayú está minada de cultivos de marihuana.

 

%d