Día de la Mujer: Desigualdad persiste

Un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denominado “Mujeres en el trabajo: tendencias 2016” y que toma datos de 178 países señala que “las desigualdades entre mujeres y hombres persisten en un gran número de sectores del mercado de trabajo mundial”.

imagesAgrega que, a pesar de mejoras que se dieron en parte del mundo, millones de mujeres pierden terreno en la búsqueda de la igualdad. Así, se demuestra que la disparidad de género en cuanto a empleo disminuyó sólo de 0,6% desde 1995, con una relación empleo-población en 2015 de 46% para las mujeres y casi 72% para hombres.

El informe también menciona que las mujeres dedican un número mayor de horas al día que los hombres al trabajo, tanto remunerado como no remunerado. “En países con altos y bajos ingresos, las mujeres realizan, en promedio, al menos dos veces y media más trabajo doméstico y de cuidado familiar que los hombres”. De esta manera, en economías en desarrollo, “las mujeres empleadas dedican 9 horas y 20 minutos al trabajo remunerado y no remunerado”, en tanto que los hombres solo trabajan 8 horas y 7 minutos.

Deja un comentario

%d