¿POR QUÉ DISCRIMINAN A ESTEÑOS?

DIFERENTES MEDIDAS DE MIGRACIONES PARA LAS CIUDADES FRONTERIZAS.

CIUDAD DEL ESTE (Realidad Fatídica por, Redacción) La Dirección Nacional de Migraciones, discrimina a Ciudad del Este, con el ingreso desde el Brasil, por el Puente de la Amistad, que va solamente hasta las 14:00 de todos los días, y posteriormente se dispone el cierre posterior de la frontera, para la entrada. Por ello, destacamos que en Pedro Juan Caballero el horario va hasta las 22:00 y en Salto del Guairá hasta las 21:00. En cambio el Brasil no pone limitaciones y ahora ya piden “reciprocidad” y señalan que la frontera puede volver a cerrar por esta distinción. Al respecto migraciones anuncio que concebirá cambios a la disposición.

Este paso desapercibido. Y la medida de Migraciones de abrir el paso de la  frontera solamente entre las 05:00 y hasta las 14:00. Pasado el horario se cierre. Desde un comienzo se decía que esta limitación era solo para los turistas o extranjeros. En cambio, la medida oficial dice que es para todos inclusive se prohíbe el ingreso a los paraguayos a su país.

Y todo es como parece, todo ocurre al otro lado de la frontera. En tanto, la Policía Federal informó que no existe ninguna restricción, por otro lado, los paraguayos pueden ingresar, y pueden irse en cualquier lado del territorio brasileño todo esto durante las 24 horas.

Pero observando lo dispuesto por parte de Migraciones vemos la diferencia para con CDE. Pues en otras ciudades fronterizas como ya mencionamos arriba, y como en lo de Salto del Guairá (Canindeyú) y Pedro Juan Caballero (Amambay) el horario se extiende hasta las 21:00 y las 22:00 equitativamente.

El pasado jueves, en el primer día de la reapertura del Puente de la Amistad luego de estos largos 7 meses, la distinción de Migraciones fue producto de conflicto entre los moto-taxistas y los Marinos. Pero al final de ese suceso el inconveniente se superó después.

Recordemos que según el artículo 5 disponer, el ingreso bajo el Régimen de transito libre para el ingreso y egreso de personas que residen las ciudades fronterizas de Ciudad del Este, frontera con Foz de Iguazú, Pedro Juan Caballero, frontera con Ponta Pora y Salto del Guaira, frontera con Mundo/Novo guaira y que realicen sus actividades dentro de un perímetro de 30 kilómetros de los citados pasos fronterizos con la República  Federativa de Brasil. El ingreso requerirá el uso obligatorio de mascarilla.

La medida de Migraciones es discriminatoria, eso se refleja en la diferencia de horarios comparado con otras ciudades ya mencionada anteriormente.

Pero en cambio, en el Brasil los brasileños se preguntan dónde está la “reciprocidad. Más bien, lo que se espera es el mismo trato que van las autoridades brasileñas a los paraguayos, y viceversa.

Con toda esta cuestión, Migraciones está dando argumento al Brasil para que la frontera se vuelva a cerrar. Esta medida debe ser revista para evitar conflictos. A partir de ella, en la tarde de la noche del jueves 15, se anunció que la medida de migraciones podría ser analizada y seguidamente modificad.

%d