Así fue llevado el director del hospital de Caapibary tras refugiarse en comisaría.
CAPPIBARY (enviado especial) El doctor Richard Arsenio Gayoso Acosta, director del Hospital Básico de Capiibary, tuvo que ser llevado en una patrullera hasta su alquiler luego de que fuera pillado infraganti con otra mujer por parte de su pareja, una licenciada con quien vivía desde 3 años el pasado sábado.
El mismo y la “nueva” fueron a pedir auxilio a la policía.
Este bochorno fue muy criticado por la ciudadanía, teniendo en cuenta que el trabajo de los médicos es bastante sensible. No es la primera vez que hay problemas sentimentales que afecta al director, dijeron los funcionarios.
Piden al doctor Gayoso Acosta no perder el respeto por la institución porque desde que ocurrió el bochornoso espectáculo no aparece por el centro asistencia, mientras hay múltiples necesidades y quejas, refieren.
Cristina Medina Barrera salió de su laburo el sábado al mediodía para buscar comida y se topó con que su pareja estaba con otra señorita en una camioneta.
Al pillar la traición del doctor Richar Gayoso, director del Hospital Básico de Capiibary, la joven enfermera les cerró el paso y se armó un guyryry.
La nueva novia, una ingeniera llamada Juliana Benítez, no se quedó con los brazos cruzados y denunció por amenaza a la titular.
Se defendió
“Esa persona, Cristina, es muy agresiva. Por respeto a la mujer y para evitarme problemas como hombre nunca hice denuncias acerca de ella”, empezó a decir el director del hospital.
Gayoso explicó que ellos llevaban 3 años de relación, pero que hace un año atrás la cosa ya no pintaba bien. Hasta que a finales del año pasado, él terminó el noviazgo, porque ya no aguantaba lo que estaba viviendo al lado de Cristina.
“Se hizo la víctima. Ella siempre me dijo que el que golpea primero, golpea más duro. En tres ocasiones yo salí lesionado”, acusó el médico.
“A principios del año pasado yo estuve con una fractura de calcáneo (hueso del talón). Yo mentí y dije que la fractura fue porque me caí de la escalera. Fue debido a que me tuve que tirar de un primer piso gracias a ella. Tuve que huir de ella”, aseguró Gayoso.
Manifestó que en la segunda ocasión sus padres y la Policía tuvieron que rescatarle porque él seguía con muletas. Supuestamente en ese momento ella le amenazó que se haría daño si le dejaba.
El director sostuvo que en 2 ocasiones chocó el vehículo con columnas para hacerles daños. Aseguró que desde octubre del año pasado, el médico daba sus informes a los medios de comunicación con ropas mangas largas para evitar que se vean los rasguños que le provocaba Cristina. Reconoció a Juliana como su nueva novia y que ya había terminado con Medina.
Trabajan en el mismo lugar
El médico Richar Gayoso aseguró que esta es la primera vez que cuenta que era víctima porque como director del hospital trataba de ser ejemplar. “Como hombre no quería mencionar estas cosas”, aseguró.
Gayoso comentó que juntos tenían una propiedad, pero ahora su exsuegra le mandó a decir que si se acerca al sitio le van a disparar. Su expareja, Cristina, trabaja como enfermera en el mismo hospital, donde él es director.
Eran novios hasta el sábado
Según Cristina Medina, ella trabaja en Asunción entre semana y los findes en el hospital de Capiibary, por lo que el viernes a la noche pasó con Richar y luego el sábado, hasta el mediodía, cuando descubrió la infidelidad.
“Realmente teníamos muchos planes.
Tenemos muchos proyectos que se quedaron el stand by”, dijo Cristina.
Al ser consultada sobre los supuestos arañazos, la licenciada alegó que en tres años de relación a veces había discusiones, pero no recuerda si hubo agresión, como indicó el doctor.
Sobre la fractura respondió: “ese tendría su explicación porque fue por otra causa, justamente por otra persona también lo que él se tiró para escapar, pero le salió mal y le pasó lo que le pasó. No fue mi culpa eso”, se defendió.
Según Medina, su expareja está acostumbrado a las infidelidades y todo lo que dijo solo fue para defenderse.