PARAGUAYOS EN ESPAÑA DENUNCIAN ESTAFA MASIVA DE AGENCIA DE VIAJES

INTERNACIONAL (enviado especial) Aseguran que recibieron pasajes falsos o paquetes incompletos y fueron deportados.

Indignados y con el bolsillo vacío quedaron unos 150 paraguayos, que habrían sido estafados por una agencia de viajes, en España.

Leonora Escurra, compatriota residente en Mollet del Vallés, compró de la Agencia Sol Guaraní, un paquete en promoción para que su hijo fuera a visitarla.

“El pack me costó 1.450 euros y debía ser vuelo ida y vuelta, seguro y hospedaje por 10 días en un hotel”, señaló

Con pancartas en mano esperaban al joven en el aeropuerto de Barcelona, pero la ilusión se rompió cuando llamó y dijo: no me dejan entrar.

“En el sistema figuraba el pasaje de ida y una reserva no paga para regreso y no lo admitieron. Estaba a punto de ser deportado y la empresa se desentendió”, dijo Escurra.

El marido prestó apresuradamente dinero de varios lugares para comprar un nuevo vuelo y pagar el hospedaje de turista para lograr su ingreso.

“Hicimos la denuncia en el ayuntamiento, hablé con la encargada de la agencia y me dijo: no me vas a ganar”, manifestó Escurra.

Enviado a Paraguay

Rody Centurión fue rechazado por las autoridades españolas.

Su padrastro compró de la Agencia Sol Guaraní un paquete, pero resultó que el boleto era falso.

“El ticket de vuelta, la reservación del hotel, todo era falso. Los datos eran de otro vuelo a otro país, nada coincidía. Mi hijo llegó a España y lo regresaron a Paraguay”, expresó el denunciante.

Luego de dos meses, con boletos de otra agencia, pudo ingresar a España. “Hemos gastado 2.000 euros más a los abogados, días que tuve que faltar a mi trabajo. Me dejó endeudado. La agencia fue notificada y debe presentarse a declarar, pero todo es muy lento”, apuntó el señor.

Eduardo Medina y su pareja María Melgarejo son otras víctimas. Compraron en junio del 2023 sus pasajes para venir a Paraguay.

“Llegó el día, fuimos al aeropuerto y resultó que no existía tal vuelo. Fuimos a la agencia de Madrid y tras peleas nos dieron los tickets. Nuestro regreso (a España) está marcado para el 18 de enero, pero aún no envían los tickets. Todos los días nos mienten”, lamentó Eduardo.

La dueña de la agencia respondió

Soledad Huerta, dueña de la agencia, negó la estafa. “Detrás de estas personas hay gente que me quiere perjudicar. Yo voy a demostrar ante la justicia que no es como están diciendo. Muchos fueron deportados porque no pudieron demostrar que son turistas, no pasaron otros filtros”, dijo a un medio local.

En contacto con EXTRA, la empresaria manifestó que hasta ahora no ha recibido una sola denuncia formal en su contra.

Huerta sospecha que las personas que buscan manchar el nombre de su empresa trabajan para la competencia. Apuntó que ya realizó una denuncia contra la señora Edith Villalba, mamá de Rody Centurión, por difamación y calumnia.

“El caso de Rody Centurión fue así: el joven no pasó los filtros de Migraciones porque no contaba con todas las documentaciones. Su hijo no podía ingresar sin carta de invitación, tampoco contaba con el dinero necesario en su cuenta para ser aceptado como turista”, expresó.

La misma situación se dio con el hijo de la señora Leonora Escurra, según Huerta. “Es mentira que no ingresó porque no contaba con el pasaje de vuelta. Tengo todos los documentos que lo prueban”, manifestó.

Con respecto al caso de Eduardo Medina, no había vuelo directo por problemas con la aerolínea. Le dijeron que solo contaban con vuelos con escala, le ofrecieron un hotel para esperar al siguiente día, pero no aceptó y decidió viajar con escala.

 

%d